El centro para asilados de Cercedilla se llena en poquitos días

El centro para asilados de Cercedilla se llena en poquitos días

El único centro que, por el momento, el Municipio ha cedido al Gobierno de España ya se ha llenado. Se trata de la Vivienda Nuestra Señora de la Paloma, en Cercedilla, que en poquitos días ha visto de qué manera sus ciento veinte plazas han sido ocupadas. Como han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja, entidad que administra el espacio, fue el pasado lunes cuando la Vivienda colgó el cartel de lleno. De esta forma, se han vuelto a generar imágenes de demandantes de asilo durmiendo a las puertas del Samur Social.

Todo, a pesar de que la iglesia San Carlos Borromeo asimismo está acogiendo a gente. Conforme los cálculos del sacerdote, Javier Baeza, allá duermen hasta veinte asilados. Entre ellos, ha afirmado que se hallan 4 pequeños y que asimismo se ocuparon de ofrecer una habitación a una familia con 2 bebés. En este sentido, ha corroborado que el centro de Cercedilla está ya completo y ha supuesto que las más de ciento veinte plazas han sido ocupadas por familias que proceden de la campaña del frío, que el Municipio pone en marcha para las personas sin hogar.

Por otra parte, fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Municipio de la capital de España han afirmado que «prosiguen trabajando» para buscar más soluciones, si bien han recordado que se trata de una competencia que pertenece al Gobierno central. En este sentido, han asegurado estar trabajando en poder facilitar la administración del espacio que se puso a predisposición en la Casa de Campo y para poder ver «que más cosas se pueden hacer». Además de esto, han recordado que desde el Consistorio se han ofrecido mil trescientos plazas en 7 localizaciones.

De esta forma, ha añadido que esto es una solución «en un corto plazo» y que el Gobierno central ha dado el sí a 2 centros «inmediatamente» en Cercedilla y un instituto en Moratalaz, del que han añadido que está «en estupendas condiciones». Por este motivo, han trasladado que el Gobierno debe actuar con «celeridad» y han asegurado que hasta el instante solo han admitido la localización «más pequeña» de las que ofrecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *