El Centro Hospitalario de Cuidados y Restauración Funcional de Pacientes se ubicará en la vieja Clínica Puerta de Hierro, que se licitará en el primer trimestre de dos mil veinte.

De este modo lo ha anunciado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de la villa de Madrid este jueves a lo largo del Pleno de la Reunión de la capital de España. El consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero, ha recordado que desde agosto de dos mil dieciocho se cuenta un plan funcional que establece doscientos camas de media-larga estancia y con camas de cuidados paliativos.

Escudero ha desgranado que en el mes de abril de dos mil diecinueve procedieron a comenzar el expediente de licitación del concurso de proyectos con la intervención del jurado para la contratación de los servicios de redacción del proyecto y dirección facultativa por un precio de dos con cinco millones de euros. Se trata de un expediente que cuenta «con un informe conveniente» de los servicios jurídicos de la Comunidad.

«Ahora nos hallamos a la espera del dictamen en lo concerniente al informe de fiscalización del gasto. Una vez dispongamos de este informe, juntamente con la Dirección General de Presupuestos, iniciaremos la licitación y a la publicación del anuncio en el BOCM. Ese procedimiento sería muy afín al que hemos llevado con el del Centro de salud La Paz», ha explicado.