Por MDO/E.P.

La dirección del Centro de salud Puerta de Hierro ha denunciado el hurto de catorce endoscopios valorados en unos cuatrocientos euros en las instalaciones del centro de salud.

El centro hospitalario denunció la sustración de material sanitario en la Comandancia de la Guarda Civil de Majadahonda, localidad donde está situado el centro de salud, conforme ha informado un portavoz del Instituto Armado.

Específicamente, la noche del pasado lunes, día catorce, se advirtió el hurto en el centro hospitalario de catorce endoscopios, con un valor aproximado de cuatrocientos euros, han indicado fuentes del Puerta de Hierro.

Desde el centro hospitalario han indicado que el hurto no ha tenido influencia a nivel asistencial, puesto que el centro de salud pudo contar con pronto de material auxiliar a fin de que la atención a los pacientes pudiese proseguir con normalidad.

La Guarda Civil ya ha empezado una investigación sobre los hechos y no descarta ninguna hipótesis.

Este hurto se une al registrado últimamente el Centro de salud Enfermera Isabel Zendal, con dos enfermeras detenidas la semana pasada por hurtar material sanitario valorado en múltiples miles y miles de euros en su último día de trabajo.

A fines del pasado año asimismo se registró el hurto de dieciseis máquinas endoscópicas valoradas en prácticamente quinientos mil de euros Centro de salud Universitario de de La Paz.

La Comunidad afirma estar «preocupada» por los latrocinios de material sanitario en los centros de salud

La Comunidad de la capital española está «preocupada» frente al nuevo hurto de material sanitario que se ha registrado en el Centro de salud Puerta de Hierro y fortalecerá la seguridad para eludir nuevas sustracciones.

Así lo ha señalado este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras visitar el Centro tres Olivos con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, donde ha asegurado que estos hurtos son «una mala nueva».

«Existe preocupación pues es el tercer hurto que se genera en centros de salud madrileños. Semeja que son hurtos muy dirigidos a este material y ya está denunciado a la Guarda Civil», ha indicado Escudero.

De esta manera, el consejero ha anunciado que fortalecerán la vigilancia en los todos y cada uno de los centros de salud. Además, ha asegurado que espera que los agentes de seguridad encuentren a los autores de este «genuino estropicio para la sanidad madrileña».