El nuevo centro de jubilados de Mirasierra está en fase final de construcción
El esperado centro de mayores de Mirasierra, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo en Madrid, se encuentra en su última etapa de construcción y se espera que esté listo en otoño. Este nuevo espacio contará con más de 2.234 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.
Visita de autoridades para supervisar los avances
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, realizaron una visita a las instalaciones para evaluar el progreso de los trabajos. Situado en la confluencia de la calle Peña Vieja con Marbella, este nuevo equipamiento contará con un presupuesto de 5,6 millones de euros.
Una necesidad cubierta en el barrio de Mirasierra
El centro de mayores de Mirasierra será una adición importante a los otros cinco centros de jubilados existentes en el distrito. Con él, se pretende satisfacer la demanda de servicios de este tipo en el barrio, que hasta ahora carecía de un centro municipal dedicado a la tercera edad.
Instalaciones completas y diversas
Esta moderna instalación constará de tres plantas sobre el suelo y una planta subterránea, que albergará los vestuarios, cuartos de limpieza, instalaciones y aparcamientos para el personal y visitantes. En la planta baja, se encontrarán diferentes espacios como salas de peluquería, fisioterapia, podología, talleres, despachos, cafetería y aseos.
Espacios para el bienestar y la socialización
En las plantas superiores, el centro de mayores ofrecerá áreas específicas para talleres, salas polivalentes, gimnasio y una terraza para actividades al aire libre. También se destinarán espacios para los vestuarios, aseos y el personal encargado del mantenimiento.
Parte de un plan de equipamientos más amplio
Este nuevo centro de mayores forma parte del proyecto ‘Madrid Capital 21’, lanzado por el Ayuntamiento de Madrid. Este ambicioso plan tiene como objetivo la creación de 96 nuevos equipamientos en la ciudad durante el período 2019-2027.
Acelerando el ritmo de construcción
El Ayuntamiento ya ha completado 49 nuevas dotaciones y otras 17 están actualmente en construcción. En el ámbito de los centros de mayores, se han inaugurado tres nuevos centros en los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina y Ciudad Lineal. Además, el centro de mayores de Mirasierra se encuentra en su fase final y el centro intergeneracional de la calle Bronce, en Arganzuela, se está aproximando a su finalización.
Proyectos futuros
El Ayuntamiento de Madrid también tiene planes para construir un centro de mayores en la calle Francisco Remiro, en el distrito de Salamanca, actualmente en proceso de licitación. Además, se están considerando la construcción de otros dos centros en Parque Europa (Latina) y en el emblemático Palacio de Sueca (Centro), con el objetivo de seguir mejorando los servicios para nuestros mayores.