Ecologistas y Más la capital española critican que ‘Madrid 360’ «fulmine» la APR de Carmena

Ecologistas y Más la capital española critican que 'Madrid 360' "fulmine" la APR de Carmena

Tras el anuncio del plan trescientos sesenta presentado por el regidor, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el encargado de Medio Entorno y Movilidad, Borja Carabante, distintos políticos han reaccionado ante semejante medida. Por su lado, el Partido Socialista piensa que la capital española trescientos sesenta «está retando a la Unión Europea y al Gobierno de España», mientras que ha cargado contra el «costoso» informe externo encargado, que estima que no es más que «un intento de maquillar» cuando «ni se ha consultado con todos y cada uno de los especialistas».

Hernández ha cargado contra el «disparate» que supone «invitar a los turismos a entrar en la capital de España de cualquier forma», una acción con la que «se está retando a la Unión Europea y al Gobierno de España». El socialista ha criticado la imagen que da el Ejecutivo municipal de «poco control y demasiada afluencia» del transporte privado, aparte de lamentar que estén «tardando mucho en tomar resoluciones». «Lo que se ha de hacer es no parar, continuar adelante con el Plan de Calidad del Aire. Nos quedamos sin tiempo y no solo en la villa de Madrid», ha advertido.

Almeida ve «hipocresía» en la demanda del Partido Socialista Obrero Español

El regidor de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este lunes contra la «hipocresía» del Partido Socialista por denunciar la presentación de ‘Madrid 360’ por «atentar contra los principios de objetividad y trasparencia que los poderes públicos deben observar en el periodo electoral» cuando los socialistas «usaron el Consejo de Ministros para charlar de cada viernes sociales y gastar a costa de los españoles».

Los socialistas han presentado una demanda de impugnación frente a la Junta Electoral de Zona para suspender inmediatamente la presentación a la prensa de la nueva estrategia medioambiental. El Partido Socialista pide la incoación del pertinente expediente sancionador a las personas responsables de los hechos.

«Me agradaría tener el desenfado, la hipocresía y la cara del Partido Socialista Obrero Español, quienes emplearon el Consejo de Ministros a lo largo de meses para charlar de cada viernes sociales y gastar a costa de los españoles», ha lanzado el regidor madrileño. Almeida comprende que le «moleste» a los socialistas por el hecho de que han «cumplido» y » no están habituados». Ha reprochado además de esto al Partido Socialista su «inutilidad para procurar llegar a regir y abocar a los españoles a nuevas elecciones». «Comprendemos que no se ha producido ninguna interferencia en el proceso electoral», ha apostillado.

Por otro lado, ha pedido que «ya antes de producir una opinión, puesto que son representantes de los ciudadanos, que lo lean«.

El plan «fulmina» de hecho la zona de bajas emisiones

Desde la Plataforma en Defensa de la capital de España Central mantienen que el plan «fulmina» de hecho la zona de bajas emisiones. Las medidas el día de hoy presentadas las consideran «regresión en la lucha por un aire fresco». El plan incluye ideas como la rebaja de las tarifas de los parking del centro, el incremento de las plazas de rotación y «se abre la veda a automóviles diésel y gasolina con etiqueta C con dos o bien más ocupantes».

Estiman que son «unas medidas que suponen una convidación clara a entrar en vehículo y motocicleta al centro de la capital española», lo que «pone bajo riesgo la salud pública» y distancia a la capital «de las urbes europeas y del movimiento social que solicita acciones urgentes contra el cambio climático».

La Plataforma critica del mismo modo «la improvisación en la redacción del plan, elaborado en solo un par de meses y sin contar con los organismos técnicos municipales y de participación ciudadana» en una «administración opaca que contrasta con el actual Plan A, para cuya preparación se emplearon un par de años y contó con el respaldo de informes y modelos predictivos de tráfico y emisiones».

Más la capital de España carga contra «el plan humo»

La portavoz de Medio Entorno y Movilidad de Más la capital de España en el Municipio, Inés Sabanés, ha cargado contra el «plan humo» presentado por el Gobierno municipal -las doscientos medidas anticontaminación del plan la capital española trescientos sesenta- por no señalar presupuestos ni plazos. «Es tanto como decir que se revienta la capital de España Central», ha apostillado Sabanés sobre las medidas como la posibilidad de que automóviles con etiqueta C con cuando menos 2 ocupantes puedan estacionar y circular por la zona de bajas emisiones.

Por su parte, la portavoz mediática de Más la capital de España, Rita Maestre, ha señalado el la capital de España trescientos sesenta como ejemplo más de la política de «destrucción de lo encontrado» en el Municipio que está realizando el Ejecutivo de Partido Popular y Cs, a lo que ha sumado la «presentación ilegal, ya en periodo electoral», lo que les ha llevado a denunciarla frente a la Junta Electoral Provincial.

Maestre ha señalado en conferencia de prensa que no es más que «un plan humo por el hecho de que estimula la entrada de automóviles contaminantes en la urbe, pues con más vehículos, más motocicletas y menos bicicletas va a haber más humo y más estruendos», al incluir, a su juicio, medidas «incongruentes que fortalecen las fuentes de polución», «sin data, ni presupuesto ni explicación técnica».

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública muestra su «más firme rechazo»

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha mostrado su «más firme rechazo» a la estrategia la villa de Madrid trescientos sesenta presentada por el regidor. Conforme han citado, la minoración de las limitaciones de trafico en el centro de la urbe «supone un claro daño para la salud de la población que deberá aguantar un mayor nivel de emisiones contaminantes».

Conforme ha informado la Asociación en un comunicado, la actuación del Municipio «acepta parte del Plan del Municipio precedente» y es un «obstáculo más» para la reclamación de la población madrileña de un aire saludable y «favorece asimismo el cambio climático pues acrecienta las emisiones de CO2 y NO2».

«la capital de España Central era una propuesta positiva, mas limitada, ahora nos hallamos con un retroceso que va a tener un impacto muy negativo sobre la salud de las personas. Desgraciadamente nos hallamos frente a una actuación que antepone los intereses empresariales sobre el derecho a la protección de la salud», ha criticado la asociación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *