Uno de los momentos más duros en la vida de las personas es el divorcio, ya que es un proceso doloroso, complicado y que no siempre puede terminar bien. Al momento de divorciarse de la pareja, y si no hay niños de por medio, las exparejas pueden aprovechar un divorcio que les puede ayudar a salir de esta situación lo más rápido posible.

Un divorcio rápido

Los divorcios economicos express son la mejor forma de separarse de la pareja, de manera rápida y sencilla, siendo una de las opciones más utilizadas por las personas que han decidido separarse de mutuo acuerdo ante un notario.

¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo? Se trata del divorcio donde ambas partes pueden estar de acuerdo con la separación, así como con las condiciones de la misma, ya sea en temas de custodia de los niños, repartición de los bienes materiales, la pensión y otros temas legales.

Sin embargo, para acceder al divorcio express de mutuo acuerdo, se deben cumplir algunos requisitos para proceder.

El primero y más importante es que el divorcio sea de mutuo acuerdo, ya que si alguna de las dos partes no quiere separarse, entonces no se puede proceder con este divorcio. Además, se debe aportar un convenio regulador con todas las condiciones del divorcio.

También se deben tener tres meses mínimos de casados, aunque no existe límite en el tiempo máximo. Otro aspecto importante son los hijos, ya que para acceder a este tipo de divorcio los hijos no deben ser menores de edad, o bien, no debe haber niños; y por último, las dos personas deben residir en el país.

Al cumplir estos requisitos será más fácil para las personas divorciarse con el método express, de esta manera se podrán evitar los divorcios judiciales o contenciosos, los cuales suelen ser más estresantes y complicados de sobrellevar.

La opción express destaca por ser más económica que los divorcios judiciales o contenciosos, gracias a que son más rápidos y se requiere una menor cantidad de tiempo y recursos. Los otros tipos de divorcios pueden demandar más tiempo y dinero, ya que suelen ser muy largos.

Además, como son divorcios económicos, es más fácil para las dos partes pagar a un abogado, ya que ocurre con mucha frecuencia que una persona puede pagarse un abogado profesional y experimentado, mientras que la otra no cuenta con los mismos recursos para hacer lo mismo, por lo que queda con una gran desventaja.

¿Por qué contratar un despacho de abogados?

La contratación de un despacho de abogados como https://divorcionetas.com/ puede ser la mejor manera de enfrentarse a un divorcio, ya que cuentan con un profesional especializado en estos temas, dado que es un proceso judicial donde se pueden tocar numerosos temas legales que se deben atender de la forma correcta.

Contar con un abogado de divorcios será importante a la hora de redactar el convenio regulador, dado que en este documento se podrán establecer derechos y obligaciones a largo plazo entre las dos partes. De esta manera el cliente podrá tener la seguridad de que sus intereses estarán protegidos en caso de que la otra parte solicite cosas que no le correspondan.

De igual manera, este abogado de divorcios asesorará y aconsejará a su cliente en todo momento, de acuerdo a cómo se pueda desarrollar la situación, gracias a esto el cliente podrá tener la seguridad de que sus derechos e intereses serán defendidos.

Además, este abogado realiza la primera consulta gratuita, en ella el cliente podrá despejar sus dudas y preocupaciones con respecto a este procedimiento judicial.

En todo caso, este profesional siempre buscará un divorcio de mutuo acuerdo, porque sabe que es la vía más fácil para las dos partes a la hora de solucionar el proceso del divorcio, de esta manera se podrá evitar el estrés o las fuertes emociones provocadas por la separación del cónyuge.Por medio del divorcio express, las personas que desean terminar su relación pueden contar con la oportunidad de hacerlo de una manera rápida y sin complicaciones. Y con la ayuda de un abogado de divorcios, todo el proceso se podrá gestionar con mayor eficiencia, sin dejar de proteger sus derechos e intereses.