Muchas casas ubicadas en la comunidad de Madrid cuentan con unas vistas espectaculares de las que no se puede disfrutar con plenitud debido a las construcciones con paredes tradicionales.
Los sistemas de cerramiento con cortinas de cristal y techos móviles brindan la oportunidad de crear un espacio abierto, lleno de claridad y con una visibilidad panorámica de los alrededores que querrás disfrutar cada día. En este artículo te mostraremos en qué consisten los cerramientos con paneles de cristal y todas las ventajas que le traerán a tu hogar.
Haz que tu casa se vea más amplia e iluminada
Los paneles de cristal son una modalidad de cerramiento ideal para poner en terrazas, porches, áticos, jardines y balcones que permiten disfrutar de la calidad del día y de la vista de los alrededores de tu casa sin ningún tipo de obstrucción. Los cerramientos con cortinas de cristal que ofrece la fábrica Vidriosystem cuentan con un sistema abatible de cristales transparentes que van de un extremo a otro, sin laminas de aluminio que dividan las secciones.
Este sistema permite que puedas tener todo el espacio cerrado y protegido durante la época de frío y los días lluviosos. Mientras que en los días frescos de verano tienes la posibilidad de abrir los paneles en tres posiciones diferentes, así como poder abatirlas todas hacia un lado para obtener un espacio completamente abierto.
El sistema de acristalamiento garantiza la protección del espacio interior en los días lluviosos, son resistentes a los fuertes vientos y cumplen la función de aislamiento para mantener cálido el interior del hogar. El efecto que produce un cerramiento con cortinas de cristal permite que el hogar se vea mucho más amplio y que puedas disfrutar al máximo del espacio abierto cuando lo desees.
Techos móviles para disfrutar del aire fresco en verano
Si a tu terraza con cortinas de cristal le agregas un techo móvil, podrás tener tu propia cápsula transparente para disfrutar de la naturaleza sin exponerte a las condiciones climáticas. Estas estructuras cuentan con dos sistemas de apertura, una manual y otra automática, para facilitar la colocación de los paneles en la posición que deseas. Si quieres conocer toda la información sobre los techos móviles puedes consultar aquí, y enterarte sobre cómo puedes realizar la instalación, consultar el presupuesto, y conocer con detalle las especificaciones de los materiales y la manera en la que funciona el sistema.
Uno de los grandes problemas que afrontamos con los cambios de estaciones es que, si contamos con un jardín al descubierto, en invierno es imposible utilizarlo por el frío, mientras que en verano muchas veces nos encontramos ahogados del calor en el interior de la casa. Los techos plegables permiten crear un espacio completamente cerrado y protegido en invierno, y un espacio al aire libre en verano para disfrutar del sol y las corrientes de aire, dándole un estilo versátil y elegante a tu hogar, en el que podrás tener junto a tus amigos y familiares las mejores reuniones en cualquier época del año.
Ventajas de los paneles de cristal
Las principales ventajas que ofrecen los sistemas de cerramiento de cristal son las siguientes:
– Material resistente: los cristales están diseñados para cumplir la función de paravientos y proteger el interior de la casa en las épocas de lluvia y frío. Además, cuentan con un sistema de aislamiento que permite conservar mejor la temperatura para que puedas disfrutar de la nieve sin sentir que te estás congelando.
– Ofrece las mejores vistas del exterior: gracias al sistema de montaje que va desde el suelo hasta el techo, podrás disfrutar de una vista panorámica todos los días del año sin las molestias del ruido exterior, en el que podrás encontrar un espacio relajante para desconectar de la ciudad. – Fácil mantenimiento: la posibilidad de poder mover las láminas de cristal permite que la limpieza se realice de manera rápida, fácil y segura. Podrás realizar la limpieza desde el interior utilizando productos que no sean abrasivos, lo más recomendable es utilizar los limpiadores de vidrio comunes. Las juntas y guías de PVC se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón utilizando paños suaves de algodón o microfibra.