Diseña la cocina de tus sueños en Málaga

Una cocina hecha a la medida permite tener un espacio funcional, cómodo y personalizado para realizar las preparaciones. Al momento de comenzar un proyecto de remodelación es importante tener clara las ideas de lo que se desea realizar para facilitar el proceso de diseño. A continuación, se presentan algunos aspectos que debes tener en consideración para que empieces a imaginar el diseño apropiado y comiences un proceso de remodelación que te asegure obtener resultados exitosos.

Tendencias en diseños de cocina

La cocina es una de las estancias fundamentales de la casa. Contar con un área que sea funcional y práctica mejora la calidad de vida de las personas que tengan que hacer uso de las instalaciones. La gran variedad de estilos de cocinas en Málaga permite evaluar los diseños que se han convertido en tendencia, gracias a sus prestaciones cómodas y útiles en la distribución del espacio.

Remodelar una cocina, generalmente es para toda la vida, por ello se debe elegir el diseño cuidadosamente. Muchas personas se han visto atraídas por la idea de convertir dos espacios en uno, optando por combinar el salón con la cocina en un solo lugar. Esta idea surge de la necesidad de optimizar el espacio disponible y ganar un poco de amplitud en la casa.

Los tipos de cocina, dependiendo del espacio y las facilidades de construcción, pueden ser diseñadas tanto en ambientes independientes como en un ambiente abierto. Los diseños de estructuras más utilizados son:

–   La tradicional cocina en forma de L

–   Cocinas de líneas paralelas

–   Cocinas en U

–   Cocinas con barras de desayuno

–   Cocinas con isla

Con una estructura definida se puede empezar a pensar en el estilo que le dará el toque particular a cada diseño. En los últimos años, los mobiliarios al estilo vintage se han convertido en una elección popular entre las personas, mientras que otros prefieren utilizar colores oscuros para darle un toque de elegancia a la cocina. Lo que sí se ha convertido en un denominador común es el uso de muebles de cocina planos y funcionales que faciliten el almacenamiento de los utensilios.

Aspectos que debes considerar al momento de elegir el diseño

Cuando se comienza a planificar un proyecto de remodelación, es de vital importancia contar con la asesoría de expertos que ayuden a planificar un diseño adecuado al espacio disponible. La estructura base de la cocina debe ser viable y las opciones suelen ser limitadas, en cambio, el tipo de mueble que se desea instalar y los colores dan la oportunidad de expresar la creatividad y estilo de cada persona.

Considera el espacio

Para tener una cocina a la medida que brinde comodidad para realizar las preparaciones, se debe tomar en cuenta lo que se denomina como “el triángulo de trabajo”. Este triángulo está compuesto por los tres puntos clave que son el frigorífico, la cocina y el fregadero, en el que se debe procurar tener una distancia apropiada entre cada uno, que faciliten los procedimientos al momento de cocinar.

Piensa en la distribución

Al pensar en los muebles de cocina que se desean instalar, se debe tener en cuenta la distribución que tendrán en el espacio disponible, para garantizar el un almacenamiento eficiente de los utensilios que se necesitan tener al alcance al momento de realizar una preparación. En este punto es importante que las personas tengan una idea clara de cómo maximizar el almacenamiento en sus estancias, ya que las necesidades varían en cada hogar, y lo ideal es adquirir un mobiliario que cumpla las mejores prestaciones.

Opta por la funcionalidad

La ventaja de realizar una cocina a la medida es que puedes distribuir el espacio para que se adapte a tus necesidades. La altura de los muebles, dimensiones y lugares en los que sean colocados, deben estar pensados para que se adecuen a tus hábitos y forma de trabajo. Lo más recomendable es pensar una instalación que permita aprovechar cada rincón de la estancia.Con la ayuda de un asesor, y visualizando las muestras que están instaladas en las tiendas, podrás tener una idea clara de lo que quieres y necesitas, para garantizar que tu cocina sea un lugar cómodo para trabajar y te permite disfrutar de su estadía en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *