Díaz no se va a dejar guiar solo por «macroíndices económicos»

Díaz no se va a dejar guiar solo por "macroíndices económicos"

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha advertido este lunes de que los «macroíndices económicos» no guiarán únicamente su actuación por el hecho de que su objetivo es que la restauración se note en los hogares.

Díaz ha insistido en que existen muchas labores urgentes para prosperar el cada día de los ciudadanos, entre ellas la derogación de la reforma laboral. «Nuestra determinación a mudar las condiciones de trabajo de los trabajadores de este país es firme», y ha puesto como un ejemplo de ello la subida del sueldo mínimo interprofesional (SMI) a novecientos cincuenta euros mensuales y la derogación urgente del despido por acumulación de bajas médicas justificadas.

En este sentido, ha garantizado que «no dejará que absolutamente nadie juegue con los derechos esenciales» de los trabajadores. «Que absolutamente nadie dude de que estamos cumpliendo con nuestro programa, con la Constitución y con Europa», ha añadido la titular de Trabajo, que ha reiterado que va a trabajar desde y con diálogo social. Lo va a hacer asimismo su equipo, que el día de hoy ha tomado posesión de su cargos en presencia tanto de Díaz como del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Específicamente, el día de hoy han tomado posesión el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; la directiva de Gabinete de la ministra, María Amparo Ballester; la subsecretaria del Ministerio, Gemma del Rey; el directivo general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Héctor Illueca; la directiva general de Trabajo, Verónica Martínez, y la directiva general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *