Diaz Ayuso presenta «La tercera hora» de Educación Física

Diaz Ayuso presenta "La tercera hora" de Educación Física

La presidente de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado en su visita al IES Santamarca, en el distrito de Chamartín, que la zona va a ser vanguardista en España en implantar desde el próximo curso escolar una tercera hora semanal de Educación Física en su sistema educativo.

Los pupilos de Primaria y Secundaria de la Comunidad de la capital española van a tener 3 horas de Educación Física por semana y los de Capacitación Profesional Básica 2 horas desde el curso 2021/2022.

La implantación de esta medida se hará coordinadamente con los centros de educación de primaria y van a ser estos los que aprueben un plan concreto de forma que no se modifique la carga laborable.

En Secundaria y Capacitación Profesional Básica su puesta en marcha va a ser progresiva. Ya desde septiembre del año vigente se implantará en 1º y 2º de Secundaria mas hasta el próximo curso no se impondrá en el resto.

Se reemplazará una hora de las asignaturas concretas opcionales y de libre configuración autonómica. En el caso de la Capacitación Profesional Básica, se acrecentará en 2 horas semanales las clases de Educación Física para los pupilos de primer curso del ejercicio 2020/21, al paso que los de segundo curso la van a tener la próxima.

Para la presidente madrileña, unir deporte y educación es «esencial». «El deporte es el mejor adiestramiento para la convivencia y aporta enormes beneficios, no solo físicos», ha indicado ahora. Ayuso ha hecho hincapié en que con él se evitan enfermedades cardiovasculares y otros problemas médicos como que ayuda a combatir la soledad, el aislamiento y las adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *