Díaz Ayuso lanza un llamamiento: “Ruego de forma encarecida material para salvar vidas»

Díaz Ayuso lanza un llamamiento: “Ruego de forma encarecida material para salvar vidas"

La presidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este domingo en la videoconferencia de los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En esta conferencia, ha expresado su apoyo a las medidas tomadas este pasado sábado en el Consejo de Ministros, en tanto que estima que con este R. D. se hace la unión: “El virus no comprende de barreras ni de diferencias entre comunidades autónomas y este R. D. es oportuno”.

Díaz Ayuso ha hecho un llamamiento para pedir urgentemente material sanitario para combatir el coronavirus. “Ruego de forma encarecida material para salvar vidas y resguardar a nuestros profesionales sanitarios. Precisamos respiradores invasivos, unidades de monitorización UCI, fungibles de intubación o bien EPIs”.

El costo de todo el material preciso asciende a novecientos noventa y cuatro millones de euros, mas la presidente ha hecho hincapié en que “lo más esencial ahora es salvar vidas”, por el hecho de que las víctimas no tienen distinción de territorio, “son todos españoles”. “Nuestro personal sanitario lleva semanas trabajando a destajo para salvar vidas”, ha apuntado.

“Madrid es la capital para lo bueno y asimismo para lo malo”, ha reconocido la presidente, si bien asimismo ha remarcado la tarea de la red asistencial sanitaria de la Comunidad de la villa de Madrid, en la que se atiende a ciento diez pacientes de toda España.

Refuerzo para la seguridad

Sobre la incidencia del coronavirus en la zona, la presidente de la capital española ha subrayado que la situación es diferente a la de otras zonas, puesto que hay una gran densidad de población con urbes que rondan o bien superan los doscientos habitantes. Y ha lanzado un nuevo dato: se llevan contabilizadas ya más de seiscientos altas de pacientes.

Estima que es esencial hoy “no bajar la guardia” por el hecho de que el virus es mortal. “No se trata de confinar a las personas por autonomías, sino no salgan de su casa”, aplicando el cierre desde parques y jardines a peluquerías, pues –ha dicho– prefiere que los madrileños tengan el pelo sucio, mas estén vivos.

También, se ha ofrecido tanto al presidente del Gobierno como al resto de presidentes de las distintas comunidades para asistir “aportando toda nuestra experiencia” por el hecho de que “estamos a vuestra completa disposición para todo cuanto necesitéis”.

Para finalizar, ha pedido un refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad de Estado en territorio madrileño para de esta manera eludir cualquier atisbo de inconveniente de orden público, como refuerzos en materia cibernética, puesto que es esencial inmovilizar los bulos que se propagan por medio de las redes y servicios de correo instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *