Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad de la capital española en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha protegido que «claro» que en la zona los ciudadanos pueden hacer lo que les dé «la gana», mas ha apelado a la responsabilidad en frente de la pandemia.

De este modo ha respondido, en una entrevista en Antena tres, a las críticas de la líder de Más la capital española, Mónica García, quien manifestó que «no se le puede solicitar responsabilidad individual a los ciudadanos cuando los gobiernos no son responsables y han alentado decir que vivir a la madrileña es hacer lo que te dé la real gana».

«Claro que podemos hacer lo que nos dé la real gana. Solo faltaba que tuviésemos que hacer lo que afirmara esta mujer o bien la izquierda, que es muy dada a decir que debes cerrar, que debes vivir de una forma determinada, que te voy a dar una subvención y ya voy a venir a arreglarte la vida cuando es algo completamente falso», ha sostenido.

Otra cosa es, para la presidente regional, «no respetar las reglas sanitarias» o bien no ser «responsables». «Ahora son los ciudadanos los que de forma individual nos deben asistir. Nos debemos asistir entre todos pues exactamente a falta de leyes, de normativa, las administraciones no podremos estar en todos y cada uno de los rincones. Ahora es cuando los ciudadanos deben ser más responsables que jamás mientras que llega la vacunación y proseguimos con ciertas medidas restrictivas», ha declarado.

A su parecer, «lo que no se puede hacer es resumir la vida en la capital de España, como ha intentado hacer la izquierda, en toros, cañas o bien berberechos» por el hecho de que es una «ofensa para la primera economía nacional». En este punto, ha criticado que la izquierda prosiga «insultando a la sociedad madrileña».

«La gente en la villa de Madrid madruga mucho, riña mucho, paga muchos impuestos, vive de una forma muy agobiante, con un nivel de vida que todo el planeta sabe que es muy, muy alto, con unas grandes dificultades; mas que asimismo tienen después la ocasión de ir a un buen cine, un buen teatro, un buen comercio, una buena tienda o bien tomarse una cerveza en un bar, que es una cosa que han intentado injuriar y sobre todo estigmatizar y que es una forma de vida que nos hemos dado», ha dicho.