Díaz Ayuso apunta a la necesidad de tener un cuidado singular en la villa de Madrid en frente de rebrotes

Díaz Ayuso apunta a la necesidad de tener un cuidado singular en la villa de Madrid en frente de rebrotes

Por MDO/E.P.

La presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado de que hay que tener un «cuidado singular» en la villa de Madrid en frente de rebrotes de coronavirus y ha señalado que están advirtiendo una «relajación» en las residencias.

Conforme la líder madrileña, la Comunidad ha de estar alarma por su densidad de población, por ser su aeropuerto una de las entradas a Europa y por contar con el quilómetro cero de las carreteras. En un encuentro virtual, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte, la jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en la relevancia de «proseguir conjugando salud y economía».

En frente de posibles rebrotes, Ayuso aboga por no «cerrar en ningún instante» todo, por el hecho de que sería «desastroso», mas sí por confinar alguna localidad o bien ciertos distritos. Desde el Gobierno regional, procurarán que esto no se genere con «planes muy rigurosos de cuarentenas» para personas que se advierta que tienen Covid-diecinueve y para sus familias, como con medidas para las personas frágiles.

Además de esto, ha incidido en que prosiguen poniendo en marcha campañas de concienciación por el hecho de que «la gente se está relajando mucho y no en lugares públicos, sino más bien en las residencias». «Ahí donde la Administración no puede estar, estamos advirtiendo que hay una relajación enorme. No somos conscientes, sobre todo la gente joven, del daño que se puede provocar a los mayores», ha remarcado.

Con respecto a la economía, Ayuso estima que la reactivación de la autonomía pasa por la cooperación público-privada, por «desregular cuando sea preciso», ofrecer seguridad jurídica, dar libertad a las compañías, vincular ayudas a la creación de empleo, aprovechar el «gran paso» que se ha dado en la digitalización y ser una Administración que «no entorpezca al ciudadano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *