La ‘app’ terminante de la Dirección General de Tráfico (DGT) está prácticamente lista para ser lanzada. Desde la corporación han avanzado que ‘miDGT‘ dejará llevar en el móvil el permiso de conducción y la documentación de sus automóviles en formato digital y con plena valía.

La DGT puso a predisposición de los conductores el pasado trece de diciembre una versión de prueba de la aplicación, que hasta la data ha cosechado unas veintisiete descargas (quince descargas en Android y doce en sistema iOS).

Sin embargo, desde hace días ya no es posible descargarse la aplicación, puesto que como reza la descripción de la aplicación en la plataforma de descargas ‘Play Store’, «el programa de acceso beta está en nuestros días completo«.

«Merced a todos y cada uno de los que os habéis descargado la aplicación ‘miDGT’ para participar en la prueba abierta y asistirnos a mejorarla», agradece Tráfico en su cuenta de Twitter, en la que asimismo ha anunciado que «próximamente» va a estar la aplicación terminante.

A través de acceso con sistema Cl@ve, la aplicación ‘miDGT’ dejará a los conductores acceder a sus datos, percibir avisos y noticias de interés y efectuar los primordiales trámites con la DGT. Exactamente, este organismo está actualizando su Sede Electrónica donde, a través del espacio ‘Mi DGT’, los ciudadanos van a poder efectuar sus trámites de tráfico y localizar información adaptada sobre cuestiones como su vehículo, sus permisos, sus puntos del carnet o bien sus multas.

Otro de los nuevos servicios que ofrece la Sede Electrónica es la posibilidad de registrarse para ser sobre aviso cuando la DGT produzca una novedad en la materia que el conductor haya indicado. Por el momento, se ofrece este servicio por medio de mail y SMS, mas se pretende ir incorporando nuevos medios, como WhatsApp y notificaciones push de dispositivos móviles.

«Deseamos que sea simple que cualquier persona halle y use nuestros servicios digitales, que pierda el temor a relacionarse electrónicamente con la Administración y que podamos suministrar la mejor experiencia de empleo desde cualquier dispositivo», aseveró Miguel Martín, gerente de Informática de la DGT, en la gaceta de la DGT del mes de julio. Conforme asegura, en el futuro se van a ir incorporando más servicios y trámites a la Sede Electrónica del organismo, con la meta de «facilitar la vida al ciudadano» y «animarle» a utilizar la oferta digital de la DGT.