Desde septiembre la villa de Madrid va a dar una ayuda de hasta seiscientos treinta euros a veintisiete familias frágiles

Desde septiembre la villa de Madrid va a dar una ayuda de hasta seiscientos treinta euros a veintisiete familias frágiles

Por MDO/E.P.

Desde el 1 de septiembre un total de veintisiete familias frágiles de la capital van a poder beneficiarse de la Tarjeta Familias, una ayuda de hasta seiscientos treinta euros que va a dar el Municipio de la villa de Madrid a fin de que puedan efectuar compras de comestibles y encarar la crisis económica derivada de las consecuencias del Covid-diecinueve.

El regidor de la villa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el encargado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, han presentado esta mañana esta iniciativa tras visitar el Centro de Servicios Sociales Eduardo Minguito, en el distrito de Villaverde.

«Cuando ya antes las familias recibían menús y ayudas, ahora se da la responsabilidad a las familias mediante una tarjeta a fin de que sean quienes hagan la adquisición y puedan ir a los supermercados y a los comercios sin ser estigmatizados», ha explicado la vicealcaldesa madrileña, señalando que va a haber un control a posteriori para impedir que la ayuda se retrase por la burocracia.

La Tarjeta Familias va a ser incompatible con la renta mínima y con el ingreso mínimo vital, mas sí con las ayudas de alquiler. Y va a ser preciso estar censados para solicitarla en Servicios Sociales desde el próximo 1 de septiembre. «Se trata no solo de asistir, sino más bien acudir y buscar la autonomía», ha remarcado Villacís.

Por su lado, Aniorte ha señalado que se va a facilitar el empadronamiento a fin de que se puedan pedir esta ayuda, instando a las organización sin ánimo de lucro que quiten los temores a los inmigrantes en situación irregular.

Almeida ha señalado que esta ayuda está destinada a personas en situación de vulnerabilidad para «su subsistencia y para darles asimismo el apoyo ética a la situación que pasa». «Somos siendo conscientes de de que en instantes tan duros como los que hemos atravesado en ocasiones una palabra de aliento, de ayuda, y de apoyo muy frecuentemente sirve para poder soportar ese confinamiento que debimos superar», ha reseñado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *