Descubre el aporte de las etiquetas dentro de las empresas

Las etiquetas son a día de hoy uno de los elementos de mayor utilidad dentro de las empresas, dado que permiten identificar productos y envases, ofrecer información y dar indicaciones. Y gracias a los avances tecnológicos, ahora cuentas con etiquetas inteligentes que optimizan los procesos de inventario y el acceso a datos de interés respecto a los productos.

Un espacio con lo que necesitas

Las etiquetas en rollo personalizadas son uno de los productos más demandados en la actualidad, ya que se pueden adquirir fácilmente en tiendas online especializadas en la fabricación de estas etiquetas.

En internet puedes encontrar catálogos bastante amplios sobre estos productos, por lo que puedes comprar etiquetas de diversos tamaños, colores y formas, las cuales se adaptan a la perfección al uso que vayas a darle dentro de tu empresa.

Dentro de los numerosos tipos de etiquetas que puedes comprar, están las de papel blanco mate, térmico tratado, etiquetas de “muy frágil”, para aplicaciones especiales, entre otras. También puedes elegir entre las estándar, adhesivas, las enrollables o las de precios.

Y en caso de no saber qué etiqueta elegir, siempre puedes contar con información de importancia que puede ayudarte a seleccionar el producto ideal de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

El uso de las etiquetas dentro del sector empresarial ayuda a identificar equipos o maquinarias que se utilicen dentro de la empresa, así como su ubicación,. Además, al ser personalizadas, puedes imprimir en ellas todo lo que necesites, desde textos informativos, números, indicaciones o el logo de tu marca.

Las etiquetas presentan una gran durabilidad, sobre todo las de rollo, ante el paso del tiempo, la humedad, el calor e incluso ante el contacto con otros objetos, ya que se adhieren al envase o productos con gran capacidad, garantizando así una duración hasta el consumo final del producto.

A nivel empresarial también ayudan para aumentar la producción y rendimiento de los trabajadores, dado que facilitan el uso de envases, maquinarias y objetos, gracias a las indicaciones impresas en las etiquetas.

Por otro lado, al tener etiquetas personalizadas puedes conectar más con tus clientes, dado que les ofreces un producto bien presentado que mejora la imagen de tu empresa, a la par que aumentan las ventas de la misma. 

Y es que al atrapar a tus clientes con la imagen del producto, aumentas las posibilidades de que sean más fieles a ésta, y vuelvan a repetir la compra del producto.

Y gracias a la variedad que existe en internet puedes comprar las etiquetas en los metros que necesites, contando con la mayor calidad en los productos y garantizando los mejores precios del sector.

Una de las principales ventajas de las etiquetas inteligentes es que permiten acceder a la información con mayor detalle, por lo cual optimizan las tareas dentro de una empresa al momento de realizar inventarios, siendo éstos más fiables. Además, hacen que su paso por el punto de venta sea mucho más rápido.

En cuanto a la logística, también se puede mencionar la automatización de los procesos de cargas y descargas, al igual que en el transporte de mercancías que sean delicadas o peligrosas para las personas o el medio ambiente.

De igual manera estas etiquetas inteligentes tienen la capacidad de almacenar dos tipos de información, una es la identificación del artículo, como es su modelo, talla, unidades y demás. La otra información es la que está vinculada con su trazabilidad y producción del artículo, ya sea mediante su número de lote o caducidad.

Aunque el uso de estas etiquetas no afecta para nada al código de barras, éste es un sistema tecnológico muy útil en cuanto a la fiabilidad y rapidez al momento de realizar inventario, cumpliendo la función de forma óptima.

La importancia del etiquetado inteligente

Una de las etiquetas más útiles en la actualidad son las inteligentes, las cuales llegaron hace algunos años al mercado aportando numerosos beneficios a nivel industrial.

Las etiquetas inteligentes utilizan la tecnología RFID, como por ejemplo los códigos de barra avanzados, de manera que permiten agilizar los registros de información, aumentando su velocidad y garantizando su fiabilidad.

RFID es un sistema de radiofrecuencia compuesto de tres partes, un chip donde se almacenan los datos respecto al artículo, una antena encargada de transmitir la información y la etiqueta, que tiene la capacidad de soportar el chip y la antena, siendo indispensable el uso de lectores capaces de leer la información que poseen las etiquetas.

¿Qué beneficios aportan?

Una empresa de etiquetaje inteligente, aporta innumerables beneficios, y entre ellos se pueden destacar los que comentamos a continuación. Con el uso del seguimiento RFID a través de etiquetas inteligentes, puede eliminar la necesidad de que los trabajadores tengan que escanear códigos de barras u otras etiquetas de identificación.

Un sistema informático recopila y rastrea automáticamente los códigos RFID para ayudarte a administrar el inventario a medida que los artículos van y vienen. Esto reduce drásticamente el precio de la mano de obra y la cantidad de tiempo necesario para escanear cada artículo.

Debido a que las etiquetas inteligentes ayudan a aumentar la productividad, vas a poder mover y administrar tu inventario mucho más rápido a diario. Esto te permite realizar un envío más rápido, lo que ayuda a aumentar la producción en cada trimestre.

Debido a que se puede mover el inventario mucho más rápido, te puedes mantener al día con una mayor demanda y vender más productos. Esto aumenta de forma potencial tu beneficio, ya que ahora se puede vender más dentro de un período de tiempo determinado.

Otro beneficio importante de usar etiquetas inteligentes es la mayor cantidad de información que se puede recopilar y la precisión de esa información.

Se puede almacenar más información de identificación del producto detrás de los códigos RFID que con un código de barras tradicional. Los escáneres o los códigos RFID ofrecen más confianza en comparación con los códigos de barras, que pueden mancharse o borrarse durante el transporte.

Tener información precisa es clave cuando se trabaja con miles de productos que se encuentran a diario en pleno movimiento.El uso de las etiquetas dentro de las empresas tiene una gran utilidad logrando optimizar los procesos, así como la seguridad de los empleados que trabajan en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *