Descubre cómo freír y comer de la forma más sana

¿Comer frito es sano? Es rara esta conexión, más aún, cuando hablamos de una freidora. Parte del “ABC” del buen comer, es que los alimentos con exceso de grasa son los que perjudican a la salud, principalmente al corazón y sus partes, pero lo anterior no tiene porqué ser así. Incluso, ahora podrás cocinar las famosas patatas fritas sin aceite, pero ¿cómo es posible?

Gracias a la freidora de aire caliente, un accesorio que apenas lleva aceite y en otros casos, ni siquiera una gota del mismo. A continuación, vamos a analizar las características de este tipo de freidora y cuáles son sus resultados en la cocina.

Breve guía para comprar y usar una freidora de aire

En páginas especializadas en electrodomésticos de cocina como https://freidorassinaceite.net/, puedes conseguir freidoras con las características antes descritas. Para empezar, debes fijarte bien en su diseño, si es fácil de limpiar, de fácil transporte y si tiene herramientas de seguridad.

El producto no debe ocupar los espacios en la encimera de la cocina, porque así será más fácil de usar y también de mantener. Las pruebas de control de programación han de estar en la parte frontal del aparato, donde puedas controlar los niveles de cocción y temperatura

Algunas freidoras pueden incluir un pequeño recipiente para que puedas colocar los distintos ingredientes. El aparato es fácil de encender y tiene un funcionamiento similar al de un pequeño horno. Esa función con el aire caliente crea un efecto de comida con efecto grill, tan sólo debes seleccionar el tiempo y la temperatura, y dejar que la freidora haga su trabajo.

En relación con el tiempo de cocción, éste variará dependiendo del tamaño del producto, en algunos casos, será conveniente usar unas cuantas gotas de aceite durante el proceso o mover el cesto para que se cocine de manera uniforme. No importa el plato a cocinar, la mayoría de los tiempos de cocción variarán entre los 10 y los 15 minutos.

¿Cómo funciona?

La freidora de aire caliente, como su nombre indica, usa el aire caliente que circula alrededor de los alimentos, y poco a poco, los va cocinando.

En el caso de las patatas fritas, las mismas ya estarán prefritas, incluso los paquetes congelados, por lo que no necesitarás de aceite para la cocción. Ese  cambio contribuirá a hacer el alimento mucho más ligero y menos perjudicial.

Sin embargo, deberás tener en cuenta que este tipo de freidoras tienen un consumo energético ligeramente mayor que una freidora convencional. Una de las pruebas hechas con una freidora de aire caliente, constató que se necesitan 300 W para freír medio kilo de patatas; esto quiere decir que una freidora de aire consume un 25% más de energía eléctrica.

También habrá que tener en cuenta que este tipo de freidora tarda más tiempo en realizar la cocción, en algunos casos casi el doble de tiempo que una freidora convencional.

¿Por qué es beneficiosa?

Tener una freidora de aceite es un dolor de cabeza, ya que durante el proceso desde que empieza la fritura, se forman sustancias nocivas que en algunos casos, pueden ser cancerígenas. Si una freidora utiliza elevadas temperaturas, esto puede ser perjudicial para la salud del cliente.  

Una de las grandes ventajas de una freidora sin aceite, es que en internet existen actualmente multitud de recetas para crear cenas sanas con este electrodoméstico, como pollo, pescado y distintos tipos de carne.

Pero, ¿cómo quedan estos alimentos fritos sin aceite?

Obviamente, freír de manera convencional sabrá distinto, pero con esta freidora de aire caliente no tendrás esa desagradable sensación aceitosa.

En el caso de los muslos y alitas de pollo, quedarán bien por fuera y sin romper la cobertura exterior. Las empanadas darán como resultado una masa crujiente y bien cocinada por dentro. Y por otro lado, los nuggets también quedarán crujientes y dorados por fuera y muy homogéneos por dentro.Sin duda alguna que la freidora de aire caliente es una sabia elección para la cocina, que te permitirá hacer algunas comidas de manera más cómoda, limpia y sana. Y si cuidas tu salud, agradecerás tener este tipo de soluciones en la cocina de tu casa, gracias a tiendas online como la mencionada al principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *