Desahucios: tipos y principales razones por las que se producen

Hay ocasiones en las que los inquilinos de la vivienda que tenemos alquilada realizan acciones que resultan inadecuadas, como impagos o mal comportamiento, por tal motivo suceden los desahucios. Por eso es importante conocer los tipos que existen y los principales motivos por los que realizar esta acción.

¿Qué tipos existen?

Para todo proceso de desahucio, es importante contar con la asesoría de abogados especializados, como los de https://www.desahucio.abogado

JR Abogados son especialistas a la hora de desalojar inquilinos morosos y okupas, así como encargarse de situaciones de impago de alquileres o realizar un desahucio express. Además, tienen el conocimiento necesario respecto a cada uno de los tipos de desahucio.

El primero de ellos es por impago de las rentas mensuales establecidas dentro del contrato, razón por la que el propietario puede solicitar un desahucio express, un procedimiento rápido y que de hacerse de forma adecuada, se tendrá en poco tiempo la desocupación del inmueble. Asimismo, esto incluye los gastos derivados de agua, luz, gas y otros servicios.

Podemos encontrar el desahucio por precario, el desahucio por fin de plazo del contrato y el desahucio por obras sin permiso. Y por último, podemos encontrar el desahucio por comportamientos inadecuados, esto puede ser solicitado por la comunidad de propietarios al juzgado, con la finalidad de terminar el contrato de alquiler de los inquilinos debido a actos insalubres o molestias a los demás vecinos, tales como fiestas nocturnas o poca higiene.

Principales motivos de desahucio

Son diversas las razones por las cuales pedir el desalojo de la vivienda. La primera de ellas es el impago de la renta mensual, así como el no pagar otros gastos propios del inquilino.

Asimismo, el subarrendar la vivienda a otra persona y sin el conocimiento del propietario es causa de desahucio, dado que esto no está estipulado en el contrato. 

Cualquier tipo de daño causado en la vivienda también es motivo para desocupar el inmueble, dado que estará causando daños en la integridad de una propiedad que no es suya.

Cualquier punto establecido dentro del contrato que el inquilino incumpla, como obras sin su consentimiento, animales, usar la vivienda para otros fines, etc…, serán razones por las que el propietario pueda solicitar la desocupación de la vivienda.

De igual manera, si el propietario necesita la vivienda, podrá pedirle al inquilino que la desocupe, finalizando así el contrato establecido.

Cómo elegir un buen abogado de desahucios

Lo principal es que el abogado cuente con la experiencia necesaria para tratar esta clase de situaciones, así que puedes buscar y preguntar valoraciones y opiniones de otros clientes para asegurarte de que estás contratando profesionales especializados en desahucios.

De igual manera, ellos deben ayudarte por medio de asesoramiento durante todo el caso. Además de que deben ayudarte con todo el tema del cobro al inquilino deudor.

El abogado debe encargarse de ayudarte a realizar los cobros para evitar inconvenientes o bien ejercer la demanda en caso de que el arrendatario rehúse a pagar lo establecido en la mensualidad, dado que cuanto más tiempo pase, más dinero deberá.

Asimismo, el abogado de JR Abogados debe ser capaz de negociar, ya que mientras transcurre el proceso y al finalizar el mismo, esto será de gran utilidad para llevar todo el procedimiento de desahucio de la mejor manera.

Es importante contar con un profesional como ellos en estos casos, dado que tendrás una base legal y tendrás garantía de que todo el proceso se realizará dentro de los límites legales, siendo posible conseguir el desahucio de forma rápida y sin ninguna clase de problemas mayores.

Los desahucios pueden llegar a ser procesos complicados, sin embargo, es preciso que se lleven a cabo lo más pronto posible para evitar incidencias mayores o pérdidas económicas

Además, con la asesoría de profesionales como JR Abogados, podrás realizar todo este proceso con la seguridad de que obtendrás los resultados que esperas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *