Por MDO/E.P.

La Delegación del Gobierno en la capital española ha activado un dispositivo singular de seguridad compuesto por más de doscientos veinte agentes para el derbi madrileño, que este domingo encarará al Atlético de la capital de España y al R. Madrid desde las veintiuno horas en el estadio Metropolitano. El encuentro ha sido declarado de «alto peligro» por la Comisión Antiviolencia.

Específicamente, van a ser unos ciento cuarenta y dos agentes de la Policía Nacional, de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad Singular de Caballería, que se ocuparán de observar las zonas aledañas al estadio, como 8 agentes de la Guarda Civil y otros setenta y uno de la Policía Municipal los que conformen el dispositivo.

Del mismo modo, se establecerá un dispositivo precautorio sanitario que va a contar con veinte profesionales del Samur-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, cuarenta y seis miembros de Cruz Roja, apoyados por seiscientos setenta y nueve vigilantes y auxiliares de seguridad del club rojiblanco.

Se aconseja a los apasionados que asistan con cierta antelación al estadio para agilizar los trámites y pasar los controles de seguridad pertinentes.