Por MDO/E.P.

El Día de la Celebración Nacional las Fuerzas Armadas volverán a desfilar por el centro de la villa de Madrid este doce de octubre. Una vez que la parada militar fuera suspendida en dos mil veinte con ocasión de la pandemia, los militares recorrerán nuevamente el PaSeo de la Castellana en un desfile encabezado por los Reyes Felipe y Letizia, si bien se prevé que se celebre en un formato más reducido al de años precedentes y con control de público para eludir aglomeraciones.

La crisis del Covid-diecinueve forzó a suspender este tradicional desfile en su pasada edición, cuando se reemplazó por un breve acto en el Patio de la Armería del Palacio Real, donde se reunieron todos y cada uno de los miembros del Gobierno con las autoridades madrileñas, las más altas autoridades del Estado y la bóveda de las Fuerzas Armadas.

Este año, el Ministerio dirigido por Margarita Robles y el Estado Mayor de la Defensa han retomado el formato frecuente de celebración del Día de la Celebración Nacional con una parada militar por el centro de la capital.

El desfile militar va a contar con una parte terrestre, con efectivos a pie de distintas unidades y otra parte en automóviles, y asimismo brindará una exhibición de medios aéreos del Ejército del Aire.

El propio Ejército del Aire ha animado a los madrileños en su cuenta de Twitter a mirar el cielo de la capital para gozar del paso de sus aeronaves.

Ya han empezado los ensayos de aeroplanos y helicópteros por el cielo de la villa de Madrid para el desfile del día doce de octubre.