Ignacio Galán reflexiona sobre el doble valor de Iberdrola en el GSG Global Impact Summit
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido el protagonista del prestigioso GSG Global Impact Summit. En este evento, que ha congregado a más de 500 profesionales en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Galán ha destacado el valor dual de la empresa: para la sociedad y para los accionistas.
Compromiso social y rentabilidad financiera
Durante su intervención, Galán hizo hincapié en el compromiso social de Iberdrola, que se encuentra incluido en sus estatutos desde 2017. Para él, el impacto positivo de la compañía en la sociedad es tan importante como la rentabilidad financiera.
Este enfoque ha sido clave para el reconocimiento internacional de Iberdrola, que ha logrado una rentabilidad del 800% para los accionistas desde 2001. La empresa ha sido objeto de estudio en la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad de Harvard y ha sido reconocida por otras instituciones de renombre.
El GSG Global Impact Summit
El GSG Global Impact Summit tiene como objetivo principal la movilización del capital en beneficio de las personas y el planeta. Asimismo, busca fomentar la transparencia en la medición del impacto y promover la creación de economías de impacto.
Este evento, organizado por el Global Steering Group for Impact Investment (GSG), es una entidad independiente que impulsa la inversión de impacto a nivel global. Con la participación de 35 países y la Unión Europea, el GSG nació en 2015 como parte del G8 y está presidido por Sir Ronald Cohen.
Iberdrola y EspañaNAB
Además de su participación en el GSG Global Impact Summit, Iberdrola ha colaborado en la organización del evento EspañaNAB. Esta asociación, formada por destacadas personas y organizaciones del ámbito de la inversión de impacto en España, representa al país ante el GSG.
La contribución de Iberdrola a la sociedad trasciende lo económico. La compañía realiza una importante contribución fiscal anual y es líder en inversión en I+D a nivel mundial. Además, destaca por sus bajas emisiones de CO2 y por contar con una fuerza laboral diversa y multicultural.
En resumen, el compromiso social, la rentabilidad financiera y la participación activa en eventos internacionales como el GSG Global Impact Summit y EspañaNAB, demuestran el liderazgo de Iberdrola en la promoción de un mundo más sostenible y próspero.