Las lámparas de pie, además de ser muy prácticas porque iluminan la estancia y ayudan a crear un ambiente cálido, pueden ser un elemento decorativo clave para completar con éxito el estilo de cualquier habitación.
Si quieres que la decoración de cualquier espacio de tu hogar u oficina se llene de personalidad, elegancia y sofisticación, entra ya en lamparas-en-linea.es para elegir entre sus muchos y originales diseños.
El papel decorativo de las lámparas de pie
Cuando pensamos en la decoración de una habitación de nuestra casa, solemos centrar nuestra atención en determinados aspectos, como el color de las paredes o el tipo de muebles a elegir.
Sin embargo, en muchas ocasiones olvidamos que las fuentes de luz son un gran aliado para completar nuestra decoración y conseguir el estilo que estamos buscando.
Las últimas tendencias de interiorismo apuestan por la funcionalidad y el elegante acabado que ofrecen las lámparas de pie. Estas lámparas logran dar un aspecto muy personal y cálido a los rincones que iluminan y aportan a la estancia un toque exclusivo y vanguardista.
Estilos y diseños para todos los gustos
Podemos encontrar lámparas de pie en todo tipo de colores, materiales, tamaños y diseños, desde el estilo más clásico o vintage hasta los diseños más innovadores, modernos y minimalistas.
Sea cual sea tu estilo podrás encontrar el modelo perfecto para conseguir solucionar tus necesidades de iluminación y para crear un espacio funcional y agradable donde sentirse a gusto en cada momento y en cada actividad.
Estamos muy acostumbrados a utilizar lámparas de pie en el salón, pero esta amplia variedad de modelos disponibles permite que podamos integrarlas en prácticamente cualquier rincón de nuestro hogar. Pueden encajar perfectamente en la sala de estar, en el dormitorio, en el despacho o incluso en la cocina.
El secreto está en saber elegir el diseño y la ubicación más adecuada. En algunas ocasiones deberemos primar la utilidad, para que las lámparas de pie aporten un punto de luz extra en aquellos rincones que creamos necesario.
En otros momentos podemos dejarnos llevar solo por el aspecto decorativo, cubriendo esos puntos vacíos de nuestra decoración donde no sabemos qué colocar pero tenemos claro que algo falta.
Dónde colocar las lámparas de pie
Las lámparas de pie no constituyen el punto de luz central de la habitación, pero resultan muy útiles para crear rincones de lectura o para evitar las sombras que crean las lámparas de techo.
Además, se pueden desplazar con facilidad de un lugar a otro si es necesario o si por cualquier motivo necesitamos iluminar alguna zona concreta.
Algunos consejos para colocar las lámparas y aprovechar todo su potencial decorativo
Si quieres iluminar una mesa de una forma muy original y sofisticada, como una mesa de comedor, utiliza una lámpara de pie con brazo o arco de gran tamaño.
Para conseguir una elegante simetría coloca dos lámparas de pie idénticas a ambos lados del sofá, del escritorio o de la consola del recibidor.
Atrévete a darle un toque personal y único a la decoración de tu hogar con este tipo de lámparas, las posibilidades son casi infinitas y los resultados serán espectaculares.