La Organizadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coorpenmadrid-Coespe) ha organizado este miércoles una concentración con la meta, de nuevo, de proteger el sistema público de pensiones frente a las últimas reformas llevadas a cabo por el Gobierno. Esta vez, la queja ha empezado a las puertas del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados y, más tarde, ha continuado con una marcha que tenía como punto de llegada el Banco de España.

Cada lunes, los pensionistas salen a las calles para vivir lo que se conoce ya como los ‘lunes al sol’, demandando IPC real y la subida de las pagas mínimas. No obstante, pese a ser ya frecuentes estas quejas en las calles de la capital, esta vez han querido dar un paso más y han acudido a la movilización vestidos con los monos colorados y las máscaras de Dalí de los protagonistas de la serie ‘La Casa de Papel’.

De esta curiosa forma, decenas y decenas de personas han participado en esta queja que tenía como primordial reclamo demandar al Gobierno la revalorización de las pensiones dependiendo del IPC real, que en el último mes del año se disparó hasta el seis con cinco por ciento interanual. Pese a que se ha producido esta subida, las pensiones contributivas solo se han aumentado en un dos con cinco por ciento , afectando de manera directa a sus bolsillos. Además de esto, entre el resto de reclamos, resaltan la subida de las pensiones mínimas y el rechazo al intento de privatización de la pensiones públicas por medio del promuevo de planes de pensiones privados.

Desde Coorpenmadrid-Coespe ya han movilizado mediante las redes sociales la próxima concentración para proseguir con su lucha. Va a ser el próximo sábado doce de febrero y con la participación de otras organizaciones de pensionistas bajo el leimotiv “juntos somos más fuertes”. La manifestación empezará a las 11:30 horas en la Plaza de Callao y proseguirá con una marcha que se desplazará cara la Puerta del Sol finalmente en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados.