La flamante nueva presidente de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso, ya tiene su nuevo fichaje mediático. Se trata de Pedro García Aguado, que ha sido nombrado este martes nuevo directivo general de Juventud y que se hizo conocido merced a presentar el televisivo programa ‘Hermano Mayor’, donde su función era reeducar a menores con una conducta bastante difícil.

Allá empleaba la empatía que sentía hacia ellos y técnicas desarrolladas en su libro ‘Mañana lo dejo‘, en el que contó de qué manera compatibilizó su fuerte adicción a la vida nocturna y a las drogas con su otra faceta: la de vencedor olímpico.

En este sentido, se puede destacar que ya antes de saltar a la pequeña pantalla, fue medallista olímpico. Y de los buenos. Su carrera comenzó en la capital, si bien se mudó en mil novecientos ochenta y seis a Barna. Allá radicó en la «Vivienda de Atletas Joaquín Blume» de Esplugas de Llobregat.

Con la Selección nacional de waterpolo, con la que se proclamó vencedor olímpico en mil novecientos noventa y seis y mundial en mil novecientos noventa y ocho, jugó en quinientos sesenta y cinco ocasiones. En el apartado de distinciones individuales destaca su elección como mejor jugador de la liga de España en dos mil uno y nombrado miembro de La R. O. al Mérito Deportivo en la categoría de Oro.

Tonteo con Cs y matrimonio con el Partido Popular

Su salto a la política fue de la mano de Ciudadanos. En mayo de dos mil dieciocho, se subió al mismo escenario en el que Marta Sánchez le puso letra al himno de España para enseñar su apoyo a Albert Rivera en España Ciudadana.

No obstante, unos meses antes que se celebraran las elecciones dejó la capacitación naranja para fichar por el Partido Popular. Un cambio al estilo Ángel Garrido mas del revés. Además de esto, lo hizo posicionándose en favor de Juan Carlos Bermejo, el contrincante más conocido al que se encaró Aguado en las primarias internas de su capacitación para ser aspirante autonómico.

De esta forma, Ayuso le incorporó a su equipo y, una vez ha formado Gobierno, le ha puesto en la Consejería de Educación, que dirigirá el exportavoz del Partido Popular en la Reunión, Enrique Ossorio. Por medio de la red social Twitter, García Aguado ha dicho estar «que no se lo cree» y ha asegurado que va a poner «todo lo aprendido estos años al servicio de la juventud madrileña».