De esta forma reacciona la política madrileña a la resolución del rey retirado de desamparar España

De esta forma reacciona la política madrileña a la resolución del rey retirado de desamparar España

La Casa Real ha hecho público un comunicado en el que el Rey Juan Carlos le afirma a Felipe VI que «en estos instantes» abandona España, tras las informaciones publicadas en múltiples medios que apuntan a un posible fraude por la parte del Rey Retirado a lo largo de sus años de reinado.

«Con exactamente el mismo anhelo de servicio a España que inspiró mi reinado y frente a la influencia pública que están produciendo determinados sucesos pasados de mi vida privada, deSeo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones«, expresa el Rey Retirado ya antes de aclarar que su «propia dignidad como persona, de esta manera me lo demandan».

Dada esta resolución, las reacciones por la parte de los políticos madrileños no se han hecho aguardar en Twitter. Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de la capital de España, ha sido de las primeras en hacerse eco de la nueva y ha subrayado «el trabajo histórico» de Juan Carlos, «a quien debemos los mejores años de nuestra Democracia».

Por su lado, Íñigo Errejón ha denunciado que el Rey Retirado «escapa de España sin rendir cuentas». El líder de Más la villa de Madrid ha pedido que «por lo menos» devuelva el dinero «que buena falta le hace a este país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *