Cuatro servicios digitales indispensables en el mundo empresarial

Para estar al día en la era digital, toda empresa o negocio emergente debe hacer uso de las posibilidades y herramientas que ofrece Internet para el desarrollo, posicionamiento y éxito del proyecto que se quiera materializar. Es así que resulta útil disponer tanto de los contactos necesarios como de una página web con un buen diseño y alta probabilidad de obtener un buen posicionamiento en los buscadores.

Para lograr esto, pueden encontrarse diversas opciones en materia de servicios empresariales como por ejemplo las bases de datos online, blogs con consejos sobre marketing y social media, así como plataformas especializadas en hosting o en diseño web.

Contactos a mano y actualizados

Para comenzar con paso firme es importante conocer los datos necesarios para contactar tanto a proveedores como a clientes potenciales, según las necesidades del proyecto que se emprenda y los servicios o productos que se quieran ofrecer con éste. Para facilitar esta tarea existen bases de datos descargables, las cuales pueden adquirirse a través de plataformas dedicadas a su venta online.

Tras efectuar el pago, la base seleccionada será enviada por correo en formato zip, por lo que sólo hará falta descargar y descomprimir el archivo para acceder a los datos de diversas empresas, filtrados por categorías como la ubicación, el sector o la actividad a la cual se dedica, así como el tipo de dato que se busque: teléfonos, direcciones de e-mail, etcétera.

Éste es un sistema de gran utilidad para realizar campañas de marketing digital, y de esta forma, aumentar la visibilidad de la compañía y sus ganancias.

El mejor plan de hosting

Por otro lado, cuando se trata de asegurar la presencia online de la empresa, es indispensable un buen servicio de alojamiento web, tanto para el almacenamiento de las páginas de una plataforma digital para la empresa como de un correo corporativo. Aparte, si se quiere internacionalizar el negocio, con un buen posicionamiento en el país elegido, es recomendable contratar un servidor nacional.

Por ejemplo, las empresas de hosting en Ecuador suelen ofrecer planes a buen precio, fáciles de usar y que incluyen servicios de soporte técnico tanto para sitios web como para servicios de e-mail. Los paquetes disponibles incluyen desde 2.000 MB hasta 10.000 MB para el almacenamiento, así como un ancho de banda y correos ilimitados.

En caso de ser necesario, los servicios de migración web son realizados de forma gratuita y segura, además, el plan contratado puede ser personalizado para cubrir las necesidades de cada cliente.

Un sitio web a la vanguardia

Otro recurso importante a la hora de garantizar el éxito digital de un negocio es contar con un diseño web llamativo que permita una experiencia de navegación cómoda y agradable para los usuarios. Para esto, hay páginas como Wellaggio, la cual ofrece la realización de diseño para sitios web y tiendas online, así como servicios especializados de marketing digital y posicionamiento web.

Al contratar los servicios de esta compañía, se tendrá al mejor precio y muy rápido, una página con un diseño atractivo y compatible con cualquier dispositivo móvil. Esto será de gran utilidad para incrementar las visitas de clientes potenciales y, por tanto, las ganancias que genere el producto o servicio ofrecido.

También se tendrá la garantía de contar con un diseño personalizado que refleje perfectamente la imagen de la compañía y que cumpla con los objetivos de ésta, lo cual contribuirá a su relevancia y vigencia en el mercado.

Los mejores consejos y estrategias al alcance de un clic

Aparte de contratar los mejores servicios para garantizar el éxito al digitalizar la compañía, es importante conocer algunos tips y estrategias útiles sobre marketing digital, redes sociales y SEO, los cuales están disponibles en www.blog-seo.com, un sitio especializado en compartir este tipo de contenidos de forma sencilla y fácil de comprender para cualquier interesado en la materia.

En los artículos del blog se encontrará la mejor información para optimizar el posicionamiento del sitio web, conocer las herramientas y estrategias empresariales más efectivas, gestionar diferentes redes sociales y tener una presencia activa en cada una de ellas, así como conocer los mejores cursos de marketing y SEO para los emprendedores en el área.

Ésta es una gran opción tanto para los interesados en este campo laboral, como para quien asuma la gestión del marketing digital de su propia empresa, pues en dicho portal se encuentran los mejores consejos para cumplir con éxito esta tarea sin necesidad de ser un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *