GIRA Mujeres: Empoderamiento emprendedor con visión ecológica y digital

En el marco de la séptima edición de GIRA Mujeres, proyecto promovido por Coca-Cola, se han presentado itinerarios formativos en digitalización y sostenibilidad. Estos itinerarios están diseñados para dotar a las mujeres emprendedoras de las habilidades necesarias para triunfar en el mundo empresarial, tanto en zonas rurales como urbanas.

Reconocimiento a los proyectos ganadores

En este evento también se anunciaron los proyectos ganadores, destacando la iniciativa de Rafaela Herrera, Virginia Fradejas, Marta Garrido y Sonsoles Fiallegas. Sus proyectos demuestran cómo el emprendimiento femenino puede generar impacto positivo en comunidades a través de la innovación y sostenibilidad.

Proyectos ganadores

Uno de los proyectos, FVN de Rafaela Herrera, busca reducir el consumo de agua y mejorar la salud digestiva de los animales. Kamarere, de Virginia Fradejas, se dedica a la producción de vegetales deshidratados para reducir el desperdicio alimentario. Por otro lado, el proyecto Mobhu, presentado por Marta Garrido, apuesta por la fabricación de muebles por personas con discapacidad. Finalmente, ‘Noticias a tiempo’ de Sonsoles Fiallegas se enfoca en el periodismo digital para poblaciones rurales.

Mujeres referentes en el emprendimiento

Durante el evento, mujeres influyentes en el mundo del emprendimiento compartieron su visión y animaron a las mujeres a confiar en sus habilidades y proyectos. María Benjumea, fundadora y presidenta de South Summit, destacó la importancia de la ambición y la confianza en sí mismas a la hora de emprender. Por su parte, Lula de León, CEO y socia fundadora en Leemons Edtech Solutions, señaló la importancia de la innovación tecnológica en el mundo empresarial actual.

GIRA Mujeres demuestra el compromiso de Coca-Cola con el empoderamiento femenino y el impulso de proyectos sostenibles en toda la sociedad.