¿Cuántos tipos de barbacoas existen y cómo elegirlas?

Dependiendo de la combustión, se pueden elegir diferentes tipos de barbacoas y con las que se puede hacer una exquisita comida. Antes de elegir una de ellas, es importante tener en cuenta factores como el combustible o el espacio disponible, para poder escoger la barbacoa que más se ajuste a las necesidades de cada uno. 

Aunque muchos piensen lo contrario, las barbacoas son algo más que un elemento para poder asar ciertos alimentos. Se trata de un aparato que cuenta con un gran número de connotaciones puesto que, usar una barbacoa significa reunirse con amigos, con la familia o disfrutar de un día diferente al resto. Por todo ello, es muy importante contar con una barbacoa adecuada y que se ajuste a las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta qué tipo de uso se le va a dar.

En la actualidad, en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de barbacoas y, sea cual sea la que se elija, antes de decantarse por una, es esencial tener en cuenta algunos factores que van a influir directamente en el proceso final de compra. 

Para escoger entre las mejores barbacoas, una de las primeras cosas que hay que tener clara es el espacio que se tiene disponible. No hay que olvidar que algunas son bastante voluminosas y, a la hora de realizar una reunión, debe haber sitio para todos. De igual modo, también hay que tener en cuenta dónde se guardará la barbacoa una vez que finalice la jornada culinaria. 

Por otro lado, es esencial saber el tipo de combustible, ya que este es el responsable de determinar el sabor de la comida y los tiempos para hacerla. De ahí que haya barbacoas de carbón o eléctricas, entre otros modelos.

Otro factor importante es saber el número de comensales que, habitualmente, disfrutarán de la barbacoa. Se trata de un aspecto esencial puesto que, habrá que elegir un aparato que tenga el tamaño suficiente para que salga la comida a tiempo y no saturar la barbacoa. 

Y finalmente, hay que tener en cuenta la experiencia que se tiene en el uso de las barbacoas, puesto que para algunos modelos hace falta tener más conocimientos, de ahí que la mayoría se suela decantar por las de carbón, que son las más sencillas. 

Los tipos de barbacoas que se pueden elegir

Sabiendo los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta para elegir una barbacoa, llega el momento de conocer qué tipos están disponibles en el mercado. Sin ir más lejos, en Barbacoas.net cuentan con un amplio catálogo de aparatos, pudiendo elegir entre 4 tipos de barbacoas distintas.

De gas

Optar por una barbacoa de gas conlleva un gran número de ventajas. En primer lugar, son de los modelos más fáciles de encender, ya que tienen la capacidad de calentarse a los 15 minutos como mucho, manteniendo constante la temperatura deseada. También hay que decir que son muy seguras, puesto que apenas tienen riesgo de generar un incendio o quemaduras, lo único que hay que tener un poco de cuidado es por si hay alguna fuga de gas, aunque no es lo habitual. 

Suelen ser muy fáciles de limpiar, se pueden transportar prácticamente a cualquier lado con comodidad y vienen acompañadas de varios accesorios para cocinar de diferentes maneras. 

De carbón

Por su parte, las barbacoas de carbón de barbacoas.net suelen ser las más populares. Entre otras cosas, porque se trata de un modelo con el que se obtiene una gran cantidad de calor, lo que permite asar bien alimentos más gruesos y mantenerlos en su punto por dentro. Además, el humo de este tipo de barbacoas le otorga a la comida un sabor muy característico, a la par que exquisito.

La gran mayoría de estos modelos permiten subir o bajar el nivel de carbón, al igual que ocurre con las rejillas, que suelen tener diferentes niveles y velocidades de cocción. Como una ventaja más añadida, este tipo de barbacoas son más económicas que otros modelos que existen en el mercado.

Eléctricas

Se trata de barbacoas que son fáciles de limpiar y que permiten controlar y regular muy bien las temperaturas a las que se quiere cocinar. La cocción es mucho más rápida que en otras barbacoas y suelen tener un tamaño más reducido, lo que significa poder trasladarlas a cualquier lugar con mayor comodidad.

Para que funcione correctamente, lo único que se necesita es una toma de corriente, de ahí que sea muy sencilla de utilizar, tanto para uso doméstico como en campings.

Portátiles

Son barbacoas más pequeñas que además, se montan y desmontan fácilmente en prácticamente cualquier sitio, se puede colocar incluso en el coche. Hay barbacoas portátiles tanto de carbón como de gas, pudiendo elegir según el gusto del consumidor. Normalmente, este tipo de barbacoas cuentan con pies plegables, aunque también hay modelos sin pies, para los que se necesita una base de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *