Los podólogos son médicos especialistas en el estudio y tratamiento de los pies y la pisada, siendo uno de los aspectos del cuerpo al que quizás menor atención se le presta. En vista de ello resulta conveniente conocer el momento necesario de acudir a un podólogo en Málaga. 

Mucha gente desconoce que para cada zona del cuerpo existe una especialidad médica dedicada a su estudio y tratamiento, como por ejemplo la podología y los pies. Y es que ésta es una de las partes que probablemente desempeñe una de las funciones más arduas, pues gracias a ellos, las personas pueden mantenerse en equilibrio, desplazarse de un lugar a otro caminando o corriendo, y soportan casi todo el peso del cuerpo, entre otras cosas más. 

También, quizás sea la zona a la que menos cuidados y atención se le prestan, por tal razón, hablaremos sobre cuándo es necesario acudir a un podólogo en Málaga, siendo ésta la localidad donde se encuentra la mejor clínica especialista en la salud de los pies. Esto se debe a que cuentan con un excelente grupo de médicos con gran experiencia en la podología general, infantil y deportiva.

Asimismo, no solo hacen uso de sus nociones, sino que además tienen a disposición las más novedosas y modernas herramientas y equipos para la realización de evaluaciones, diagnósticos, tratamientos e incluso cirugías. De este modo, tienen la facultad de atender y solucionar cualquier malestar o enfermedad que se pueda presentar en esta área del cuerpo, pero, ¿cuáles son esos casos?   

Las afecciones más comunes

Debido a la gran cantidad de factores a los que son expuestos los pies, existen una serie de afecciones que pueden ser consideradas como comunes, debido a que son los casos más frecuentes por los cuales se acude a un médico de los pies. En vista de ello, hoy es posible solicitar los servicios de un podólogo a domicilio en Málaga, que estará destinado para atender a todos aquellos pacientes que presenten dificultades en la movilidad, por lo que se les haría muy difícil poder dirigirse a la clínica. 

Asimismo, resulta muy útil para las personas que tienen una agenda diaria muy ocupada y no dispongan del tiempo suficiente para acudir personalmente a la consulta. 

De este modo, entre las afecciones que se pueden tratar a domicilio, se pueden mencionar las siguientes:

  • Eliminación de callos y durezas.
  • Extracción de uñas encarnadas y corte de las mismas.
  • Evaluación y tratamiento de lesiones en piel y uñas, como hongos, pie de atleta, papilomas, etcétera.
  • Realización de curas de úlceras o pruebas de sensibilidad para casos de pies diabéticos.
  • Consejos sobre el uso de calzados adecuados, bien sean diarios, laborales o deportivos. 
  • Revisión y curas postquirúrgicas.

Tratamientos deportivos

Los pies y la pisada juegan un papel fundamental en el deporte, debido a que éstos repercuten sobre el resto del cuerpo, y por ende, en el desempeño del individuo en la disciplina que practica. Por tal razón, es importante acudir a un  podólogo deportivo Málaga, quien con los equipos y tecnología adecuada se encargará de efectuar los estudios y pruebas necesarias para determinar el tipo de pisada que tenga el deportista y cómo esto le puede afectar en su deporte.

Del mismo modo, se realizan otras pruebas, como las biomecánicas por ejemplo, que ayudan a mejorar las técnicas y movimientos para evitar la aparición de heridas. Pero sabiendo que en ocasiones las lesiones no se pueden evitar, los podólogos en Málaga son los indicados para tratar los daños que se produzcan con los golpes, llevando a cabo cirugías en caso de ser necesario, a lo que le seguirán terapias para la readaptación de las lesiones.     

Como prevención
Sabiendo que la mayoría de las personas visitan al podólogo en Málaga únicamente cuando presentan alguna molestia o problemática, es importante culminar recomendando que a estos especialistas se debe acudir de manera preventiva mínimo una vez al año. De este modo, será posible detectar y tratar  a tiempo la aparición de lesiones o enfermedades, y así evitar molestias o daños peores.