¿Cuál es tu desayuno preferido? Te descubrimos los más típicos de España

Es muy conocida la frase ‘el desayuno es la comida más importante del día’. Y así es, porque mientras dormimos nuestro cuerpo sigue necesitando energía y la consigue de las reservas que tiene nuestro organismo.

Muchas veces no nos levantamos con el tiempo necesario para preparar la comida más importante. Una buena solución es pedir en Just Eat tu desayuno a domicilio y mientras te arreglas para iniciar el día, lo tendrás en tu casa para que puedas disfrutarlo cómodamente. Una gran ventaja, tan solo tienes que decidir qué es lo que más apetece para empezar la jornada con más alegría.

También es una buenísima idea de regalo. Algún ser querido celebra una fecha especial, es su cumpleaños, su santo, o simplemente quieres sorprenderle sin ningún motivo en particular. Un desayuno puede convertirse en un regalo muy especial y diferente.

Hay tanta variedad para elegir que no tendrás problema en encontrar la mejor bollería, un desayuno tradicional de churros y chocolate, un bocado salado como una tostada de pan con tomate y jamón serrano… En España tenemos tal diversidad de comidas para empezar el día.

Los desayunos más consumidos en España

Lo que está claro, es que el desayuno es de los momentos más especiales, tanto que se suele repetir a media mañana.

El café no suele faltar, y es que en España se consumen alrededor de 14.000 millones de tazas al año. Las tostadas, el zumo de naranja, el cruasán a la plancha y otro tipo de bollería es lo habitual con lo que suele acompañarse. Pero en muchas regiones españolas tienen un producto característico para el desayuno.

Vamos a destacar los más típicos de algunos territorios de la geografía española. En Andalucía es muy típica la manteca colorá (manteca de cerdo y pimentón) untada en pan. También en Extremadura, pero tienen un plato más contundente para empezar la mañana. Un plato de migas en el que se saborea la parte salada del pan con ajo y al que se le añade un condimento a gusto para darle un toque dulce.

Los sobaos pasiegos en Cantabria o la mantequilla para Castilla y León son fundamentales. La mantequilla de Soria es un producto con Denominación de Origen Protegida y tiene tres variedades: natural, salada y dulce. Y en Cataluña lo tradicional es una tostada de pan artesano con tomate, aceite virgen extra y una pizca de sal.

Para los gallegos lo mejor es empezar el día con un poco de pan con queso o lacón. En las Islas Baleares no faltan las ensaimadas, ya sean las clásicas o las rellenas de chocolate, crema o sobrasada, y a los murcianos les gustan los paparajotes. Una hoja de limonero envuelta en una masa parecida al buñuelo. En la capital, la tradición son los churros con chocolate, pero en Madrid también se desayuna un pincho de tortilla de patata con un buen café.

La importancia de desayunar bien

En muchas ocasiones, llevar una vida ajetreada hace que se tome algo rápido y ligero. Pero comenzar el día con un buen desayuno es muy aconsejable para la salud después de haber estado varias horas sin ingerir ningún alimento.

Todos los expertos coinciden en que tanto en adultos como en niños y adolescentes, contribuye a ser más productivo y además, disminuye la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Teniendo todo esto en cuenta, no hay excusa. El desayuno no debe saltarse. Además, tienes la gran facilidad de pedir un desayuno a domicilio, cuando no tengas el tiempo suficiente para dedicarte a prepararlo y así, disfrutar de lo que más te apetezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *