¡Ya es verano! Llevábamos tiempo soñando con que el estío llegara y poder disfrutar de unos días en la playa o, en su caso, en la piscina. Por fin ese momento ha llegado. Ya tienes casi todo listo para coger carretera y manta, o mejor dicho, toalla, y comenzar unas maravillosas vacaciones frente al mar. ¿De verdad que lo llevas todo? Además de la ropa fresquita, el calzado cómodo, las gafas de sol y algunas prendas elegantes para salir de noche, es importante que preparemos muy bien nuestro neceser.

Debemos ser conscientes de que vamos a exponernos al sol, al salitre y también al cloro de las piscinas y de que debemos procurarnos los cosméticos adecuados para que nuestra piel y nuestro cabello no sufran. Revisa de nuevo lo que has metido en la maleta y asegúrate de que llevas contigo estos imprescindibles para cuidarte y lucir impecable este verano. No olvides que puedes aprovechar este increíble código descuento Druni para adquirirlos por menos, lo que te vendrá de perlas para disfrutar más de tu merecido descanso.  

Protectores solares para la piel

Sin duda son los protagonistas de la cosmética del verano. Los rayos ultravioletas inciden cada vez más sobre la Tierra y debemos duplicar la atención para protegernos, además de evitar quemarnos. Es importante que la protección sea elevada, conviene que sea un factor 30 para el cuerpo y un factor 50 para el rostro y que sea resistente al agua, así estarás protegido incluso mientras te estés bañando. El rostro es especialmente el que más sufre, ya que está expuesto siempre a las radiaciones. Para evitar que nos salgan manchas y que la piel envejezca prematuramente, evitar el sol es primordial. No te olvides de ponerte protector solar incluso si no vas a ir a la playa o a la piscina. Y cuando estés en la playa, renueva tu capa de crema regularmente; evitarás que tu piel sufra y te quemes. Tienes protectores en spray, en cremas, en geles… ¡Escoge el que más te guste!

Protector solar para el cabello

También el cabello sufre ante las exposiciones solares, el cloro y la sal. Por ello conviene que utilices algún producto específico para el cabello, como un aceite de protección solar. Los hay con vitaminas y sales minerales, así que no solo combatirás la deshidratación de tu cabello, sino que lo estarás nutriendo. Son productos fáciles de utilizar, ya que te lo puedes echar sobre el cabello mojado o seco, antes o después del baño.

Bálsamo labial

Con el sol, el salitre y el cloro los labios también sufren, se deshidratan, se resecan y se agrietan. No te olvides por tanto del bálsamo labial este verano y lleva siempre contigo una barrita del sabor o aroma que más te guste.

Agua termal 

Conviene llevarla en el neceser para mantener la piel hidratada. Además, nos aliviará. El agua termal es un spray que contiene nutrientes y sustancias que hidratarán, calmarán y revitalizarán tu piel, especialmente del rostro. Cada horita más o menos rocíate con este spray y verás que tu piel estará estupenda.

Productos after sun

Después de cada día procuremos a nuestra piel la reparación necesaria. A este efecto, recomendamos que las cremas after sun que utilices contengan aloe vera, porque esta planta contiene una sustancia que evita las quemaduras y es cicatrizante, lo que hará que tu piel se reponga de forma efectiva a todo un día de exposición solar. También te recomendamos el aceite seco, que permite que tu piel se rehidrate rápidamente.

Estos son los básicos que no pueden faltar en tu neceser este verano. Si te gusta maquillarte recuerda que en verano conviene que sea ligero. Como base puedes usar un maquillaje compacto solar SPF50 o también puede venirte bien una BB Cream con protección solar. No olvides que tu piel bronceada, tu cara relajada, una barra de labios y una sonrisa pueden ser más que suficientes.

Ahora que ya lo tienes todo, solo nos queda desearte: ¡felices vacaciones!