Convocadas subvenciones regionales para atender a personas con enfermedad mental

Convocadas subvenciones regionales para atender a personas con enfermedad mental

Por MDO/E.P.

La Comunidad de la villa de Madrid ha aprobado en el Consejo de Gobierno festejado este miércoles la convocatoria de subvenciones para entidades no lucrativo que se encarguen del mantenimiento de centros y servicios destinados a la atención especializada de personas con enfermedad mental grave y perdurable.

Tal como ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, a este fin se ha destinado un precio de cuatrocientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos euros, al que van a poder optar las entidades para subvenciones en sus gastos corrientes y de personal a lo largo del año dos mil veinte, aplicables al mantenimiento de plazas ocupadas en los centros de atención diurna, a los servicios de Información y Orientación, o servicios de Convivencia Familiar y Social.

El procedimiento de concesión va a ser el de concurrencia competitiva, hasta agotar el crédito, atendiendo a la mayor puntuación lograda tras valorar las peticiones presentadas para cada servicio o bien centro, han detallado desde el Ejecutivo autonómico. Se va a hacer conforme con los criterios que se han establecido en la convocatoria y teniendo presente que la cuantía no va a poder superar el setenta y cinco por ciento del costo total de la acción subvencionada.

El pago a las entidades se realizará a través de adelantos a cargo del cien por 100 del importe de la ayuda concedida, sin anterior justificación ni demanda de garantías, y va a deber justificarse con data límite el treinta y uno de enero de dos mil veintiuno.

El crédito asignado a la convocatoria de dos mil diecinueve, por exactamente el mismo importe de cuatrocientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos euros, se ha ejecutado en su totalidad, lo que ha tolerado atender a un total de veinte y cincuenta y dos usuarios por medio de las dieciséis entidades subvencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *