Protestas en Ferraz: la tensión no cesa

Agentes de la Policía Nacional mantienen una fuerte presencia alrededor de la sede del PSOE en la calle Ferraz en Madrid, en respuesta a las últimas manifestaciones que han tenido lugar en contra de la ley de amnistía y los acuerdos de investidura del partido.

La entrada de los manifestantes

Alrededor de las 19:00 horas, los primeros manifestantes llegaron al lugar portando banderas de España y lanzando gritos en contra de Puigdemont y a favor de la unidad del país. «España es una, no 51», fue uno de los lemas más coreados.

El operativo policial

Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo para proteger la sede del partido, en previsión de posibles altercados. Conforme avanzaba la jornada, la tensión aumentó, e incluso se lanzaron consignas en contra de la Policía, con cánticos como «policía defiende tu nación».

Incidentes y agresiones

En medio de la multitud, se produjo un incidente en el que un manifestante agredió a un cámara de La Sexta, mientras que los medios de comunicación fueron abucheados de manera constante a lo largo de la protesta.

Gritos y consignas

Los manifestantes corearon consignas como «¡Pedro Sánchez a prisión!», y también se hicieron referencias al líder del partido popular, Alberto Núñez Feijóo, con gritos de «¡dónde está el gallego del PP!». Asimismo, se escucharon consignas en contra del bipartidismo, como «¡PP y PSOE, la misma cosa es!».