Consultores SEO: los profesionales que necesita tu empresa para posicionarse en internet

Si tienes una empresa o negocio online, uno de los mejores servicios que puedes contratar es el de un consultor SEO, dado que es un profesional capacitado para lograr optimizar el posicionamiento de tu sitio web para así conseguir alcanzar los objetivos que te hayas propuesto para tu proyecto.

¿Qué conocimientos tienen?

Un consultor SEO freelance es un profesional que cuenta con los conocimientos necesarios para garantizar los mejores resultados dentro de tu sitio web.

Las actividades y acciones de los consultores buscan resultados concretos, los cuales puedan dar garantía de viabilidad para tu empresa online, para que así aumenten los beneficios. Por tal motivo son expertos en analítica web, dado que usarán la información para conseguir estrategias más optimizadas.

Este profesional también tienen conocimiento del lenguaje de los buscadores. De igual manera, se mantienen actualizados ante modificaciones de algoritmos y directrices para evitar así cualquier tipo de penalización por parte de Google. Su forma de entender Google mejorará el crecimiento de tu sitio web.

Entender cómo funcionan los buscadores precisa de conocimientos técnicos. Los consultores son capaces de comprender la estructura de tu sitio web y de comprender la forma de optimizarlo para obtener los resultados esperados. 

Este conocimiento no se orienta tanto a la programación, sino que se orienta a detectar las necesidades existentes, pidiéndole al programador que realice las modificaciones necesarias en el desarrollo del sitio web.

De igual manera, el consultor SEO realizará una estrategia de contenidos que ayude al posicionamiento de tu sitio web, empleando palabras claves para poder obtener así un mayor tráfico hacia el sitio. Muchos de ellos también pueden estar especializados en marketing de contenidos, lo que te permite cubrir ambos aspectos en un solo.

Por otro lado, este consultor también cuenta con formación en Adwords y Facebook Ads, dado que estas estrategias complementarán sus actividades SEO, siendo un servicio con acciones de medio y largo plazo.

Además, conoce y usa las herramientas necesarias para hacer análisis detallados de las páginas web con las que trabaja, tales herramientas son Google Analytics, Semrush, Excel, Ahrefs, entre muchas otras.

¿Qué tener en cuenta al contratarlo?

Si te has decidido por contratar un consultor SEO, debes tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a saber si el profesional es el ideal para tu empresa. Estas consideraciones son esenciales, dado que con ellas podrás diferenciar entre un verdadero consultor SEO y uno que no lo es.

La contratación de un trabajador inexperto en acciones SEO puede afectar negativamente a tu empresa o negocio, siendo incapaz de alcanzar los objetivos propuestos y haciéndote perder tiempo y dinero que no recuperarás.

Algunas de los aspectos que deberás considerar en el momento de su contratación serán los siguientes:

1) Si el consultor SEO te ofrece un precio estimado en el momento en que le pidas un presupuesto sin saber de qué va tu página web, será una clara señal de que no es profesional. Todos los proyectos son distintos.

Respecto a las páginas web que se publicarán, también tendrán distinto número de páginas, pueden estar en diversos idiomas, puede ser una empresa local, nacional o internacional. Todos los proyectos son diferentes, por tal motivo, un consultor web debe garantizar primero un análisis previo de tu sitio web, para así ofrecerte un precio estimado de sus servicios.

2) Otra clara señal de desconfianza es que te garantice un posicionamiento preciso en alguno de los puestos del buscador.

El posicionamiento dentro de los buscadores puede ir variando a cada momento y esto dependerá de diversos factores. Gran parte de éstos son imposibles de alcanzar por el consultor SEO, como son las modificaciones de algoritmos o las mismas actividades de posicionamiento de las empresas.

Por lo tanto, como el posicionamiento dependerá de Google, resultará improbable que un consultor SEO te pueda garantizar las primeras posiciones en una fecha determinada.

3) Durante todo el proceso de posicionamiento será de vital importancia una auditoría SEO, la cual ayudará a detectar errores y resolverlos mediante un análisis para así establecer una estrategia y acciones SEO que llevarán a una óptima visibilidad.

Si contratas a alguien y sin realizar la auditoría ya te habla de resultados y acciones a tomar, no es el profesional que necesita tu empresa, dado que estará basando sus acciones sin conocer realmente las necesidades de tu empresa.

4) Todos los resultados, sin importar la estrategia que se realice en la página web, comenzarán a verse a medio o largo plazo. Puede ocurrir que se consiga un buen posicionamiento en un par de meses, pero no es lo común.

Por lo tanto, si el “profesional” que deseas contratar te asegura que vas a poder ver resultados de tu negocio en uno o dos meses, esto es una clara señal de que no es en realidad un experto, razón por la que deberás desistir de su contratación y seguir valorando más opciones.

Razones por las que contratarlo

Un profesional en consultoría SEO será capaz de ayudarte a detectar y resolver los errores que tenga tu sitio web, después de realizar la auditoría SEO.

También será capaz de adaptarse y entender tus proyectos para ofrecerte un panorama realista de acuerdo a los objetivos que te hayas planteado. Te acompañará continuamente con recomendaciones y consejos ofrecidos a partir de su experiencia dentro de este sector.

Es importante que si deseas alcanzar los objetivos de tu proyecto cuentes con el conocimiento y respaldo de un profesional, debido a que sin importar cuánto te esfuerces, no conseguirás el posicionamiento SEO que deseas si no tienes la experiencia necesaria.

Esto conllevará a pérdidas para tu empresa o negocio, cosa que podrás evitar fácilmente si contratas a un verdadero profesional SEO.

Los consultores SEO, con todo su conocimiento, el uso de herramientas y su experiencia dentro de este sector, son los profesionales que necesitas dentro de tu empresa o negocio, ya que se convertirán en una pieza fundamental para el crecimiento de la misma.

Al final, esto te garantizará una mayor visibilidad en los buscadores, y por lo tanto, hacer de tu empresa o negocio algo rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *