Consejos que no puedes dejar pasar para tener una mejor salud

Son muchas las alternativas que tenemos a nuestro alcance para tener una mejor calidad de vida en lo que respecta a la salud, tanto física como mental. Lo importante es estar informados, saber qué podemos hacer para aliviar síntomas que presentemos o disponer de aquellos complementos que ayuden a personas que tienen algún padecimiento a sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Las responsabilidades del día a día, en ocasiones, nos hacen olvidar que tenemos que prestar mucha atención a la salud. No solemos estar muy pendientes de la misma, aún cuando este descuido nos puede generar que no cumplamos todos los proyectos y metas que nos propongamos, porque sin salud ¿cómo es posible lograrlo?

Son muchas las recomendaciones y consejos que están a disposición de todas las personas para solucionar problemas de salud, desde remedios caseros, suplementos que nos aportan elementos esenciales, utensilios para personas con algún padecimiento que puedan tener una mejor calidad de vida, así como tratamientos para diversas patologías, no sólo físicas sino mentales. Lo importante es informarnos con fuentes confiables, utilizar los mejores productos y servicios para afrontar cualquier situación que se pueda presentar.

Conoce los beneficios del aceite de Krill

En los últimos tiempos se ha incrementado notablemente el uso del aceite de Krill por los múltiples beneficios que aporta al organismo, por lo que resulta una de las recomendaciones con las que podemos comenzar. ¿Qué es exactamente? El krill antártico es un crustáceo pequeño similar al camarón, el cual contiene múltiples propiedades que son aprovechadas en beneficio del ser humano, a través de la elaboración de suplementos, y uno de éstos es el aceite, muy recomendado para mejorar la salud del corazón y el cerebro.

Comprar aceite de Krill es en la actualidad un proceso rápido y sencillo, gracias a sitios web que lo ofertan en sus diferentes presentaciones, estando entre las más populares, el aceite de Krill en perlas.

Entre los beneficios de este producto están que combate las dolencias cardiovasculares, es un potente antiinflamatorio, además de contribuir en un óptimo funcionamiento cognitivo gracias a la acción de los componentes Omega 3, Omega 6, EPA, DHA, así como la astaxantina.

Causas del picor vaginal y cómo aliviarlo

Es común en las mujeres padecer el picor vaginal o prurito vulvar, ya que al menos en una oportunidad, van a tener esta incomodidad. Esta molestia, por lo general, se da cuando la mujer tiene irritada la piel de la vagina y el área genital externa. Informarse sobre qué es y cómo combatirlo, es obligatorio en el caso que se llegue a presentar.

Esto puede pasar por varias razones, una de las más frecuentes es por el uso de ropa muy ajustada, que está elaborada con material sintético o que es aseada con productos químicos fuertes como detergentes y suavizantes. También una   infección vaginal y picor tienen una estrecha relación, así que hay que estar atentas a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), que son las principales causantes de estas infecciones.

Los tratamientos para aliviar el picor dependerán de la causa. Entre los más usados están las cremas específicas cuando se trata de candidiasis vaginal, es decir, la infección que se produce por hongos.

Otra manera de contrarrestarlo es con el uso de supositorios vaginales, sobre todo, cuando se trata de picor interno causado por vaginosis bacteriana. Usar ropa interior cómoda, tener una higiene íntima adecuada, duchas de agua caliente y uso de lubricantes también son buenas medidas a tomar.

Ayuda técnica rápida y segura para personas con discapacidad

Sin duda, la creación de cada vez más ayudas técnicas, también conocidas como tecnología de apoyo, son un gran beneficio para las personas con movilidad reducida y también para sus cuidadores, ya que son artículos diseñados para brindar la mayor comodidad posible y desplazamientos más eficientes y en menor tiempo.

Gracias a las nuevas tecnologías se pueden adquirir a través de la red los mejores artículos para discapacitados, a los mejores precios. Existen incluso portales web que hacen una selección de las mejores ofertas y enlazan directamente con las tiendas online más reconocidas que los tienen en venta. Sin duda, una excelente opción para tener esa ayuda técnica que se requiere con un ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo.

Entre los artículos que a través de la red podemos conseguir, están sillas de ruedas con inodoros, muletas ortopédicas, salvaescaleras, andadores, cinturones de transferencia, grúas ortopédicas, rampas para sillas de ruedas, camillas eléctricas, sillas de ruedas, scooter eléctrico, entre otros.

Nascia, alternativa contra el estrés

Un problema que padece la mayoría de la población mundial es el estrés, podríamos catalogarlo como un asunto de salud pública global. Con los avances científicos y las nuevas tecnologías se ha ido innovando ampliamente en soluciones efectivas para su control, entre las que podemos destacar el método Nascia, basado en las tendencias de biofeedback, neurofeedback, peak performance, programas de entrenamiento cognitivo y psico-fisiología, que se aplican siguiendo protocolos que han sido validados con evidencia clínica y experiencia en los ámbitos en los que han sido aplicados.

Los lugares en los que la metodología Nascia está siendo aplicada se han convertido en centros líderes en tratamiento del estrés y ansiedad. Y es que Nascia hoy en día ya es una franquicia especializada en este tipo de tratamientos, así como en programas específicos, incluso diseñados para niños y adolescentes, con diversos objetivos, como por ejemplo, la mejora de la atención y el rendimiento.

El método Nascia tiene entre sus bases el biofeedback, lo que se refiere a la medición de manera objetiva de las respuestas fisiológicas que se dan con el estrés, esto en conjunto con la aplicación de un entrenamiento controlado de estas respuestas en tiempo real.

En lo que se refiere al neurofeedback, esto tiene relación con la búsqueda y seguimiento de los patrones óptimos de ondas cerebrales asociadas a la mejora en la relajación, atención, rendimiento, concentración, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *