Conoce todo sobre el profesional que te ayudará a mejorar la visibilidad de tus proyectos en internet

Sin duda alguna la presencia de internet en el comercio actual, ha creado también nuevas profesiones que se encargarán de ayudarte a crecer dentro de este mercado digital. Con ellas podrás obtener la visibilidad que necesita todo proyecto, generando así mayor tráfico y más ventas que garanticen la rentabilidad necesaria para seguir creciendo.

El profesional ideal para tu proyecto

Un trafficker digital es el profesional que se encarga de gestionar todos los aspectos publicitarios en internet para tu proyecto. En otras palabras, comprará tráfico de calidad para que obtengas el mayor número de conversiones posibles.

Además de crear las campañas publicitarias necesarias para darle visibilidad a tu proyecto, cada cierto tiempo las optimizará para conseguir resultados de mayor efectividad, encargándose también de gestionar el presupuesto económico disponible para las campañas publicitarias.

Este profesional resulta de gran utilidad para tu proyecto en internet, dado que se enfocará en generar un tráfico cualificado que incrementará las ventas de tu proyecto, razón por la que en la actualidad es una de las salidas laborales más demandadas por las empresas.

Funciones

Son varias las funciones de las que se encargarán estos profesionales dentro de tu empresa, siendo algunas de ellas las que se describen a continuación.

Auditoría de la estrategia publicitaria

La auditoría se encargará de analizar la campaña publicitaria implementada en tu empresa, con la finalidad de conseguir errores que no permitan alcanzar los objetivos establecidos.

Dentro de esta auditoría se analizan los tipos de campañas, la segmentación empleada, los anuncios y los porcentajes de conversión, entre otros. También se encargarán de analizar la competencia, conocer sus anuncios, estrategias y los términos que se usan.

Nueva estrategia

El profesional planificará una nueva estrategia a implementar para lograr el objetivo, teniendo en cuenta aspectos como el precio del producto, así como el presupuesto a invertir para las campañas publicitarias en Facebook o Instagram.

Crear campañas publicitarias

Después de planificar la estrategia, creará la campaña, la cual variará de acuerdo a la plataforma donde se vaya a implementar la campaña SEM o PPC, bien sea Google Ads, Facebook Ads o Instagram Ads, la que elijas afectará al tipo de estrategia a usar.

Análisis y optimización

El trafficker se encargará cada cierto tiempo de analizar la campaña publicitaria para determinar qué aspectos se pueden mejorar y cuales no están sirviendo. De esta manera se optimizará la campaña a tiempo para lograr los objetivos propuestos.

Después deberá tomar decisiones de acuerdo a los resultados de los anuncios llevados a cabo, para saber si cambiarlos o no, y gestionar o reasignar el presupuesto de acuerdo a los objetivos establecidos.

Informar al cliente

Por último siempre te mantendrá informado sobre cómo se va desarrollando tu campaña publicitaria, si se han alcanzado los objetivos o si se han realizado optimizaciones.

¿Qué proyectos puede realizar?

Un trafficker tiene la capacidad de realizar diversos tipos de proyectos publicitarios para tu empresa, con la finalidad de implementarlos y conseguir la mayor visibilidad dentro del mercado digital, como los que se indican a continuación.

Campañas Google Ads

La finalidad de estas campañas es captar clientes potenciales en dirección a tu empresa, haciendo uso de la red de búsqueda, más la de display de Google.

Gestión de redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, entre otras, son un canal publicitario muy efectivo en la actualidad. Por lo que el trafficker se encargará de gestionar campañas publicitarias en cada plataforma.

Eventos

Mediante una campaña de tráfico buscará atraer clientes para un evento, como el lanzamiento de un producto, su presentación o un musical.

Lanzamiento de Infoproductos

Estos proyectos incluyen podcasts, cursos de formación o un e-book, haciendo uso de embudos de venta para así captar clientes.

E-commerce

De igual manera crearán una campaña publicitaria para tu tienda online, creando embudos sofisticados o ‘funnels’ de venta y así mejorar las ventas de tu negocio online.

Negocios físicos

También pueden encargarse de proyectos que lleven a los clientes a visitar las tiendas físicas.

Ventajas de contratarlos

El trafficker manager, como también se conocen, es un profesional que aportará numerosas ventajas para tu empresa, tanto por su formación como por su experiencia. Estos profesionales serán necesarios si quieres que tu proyecto obtenga la mayor visibilidad posible.

Son especialistas en el sector, esto te permitirá asegurar que cada una de las estrategias usadas, las campañas publicitarias y las gestiones sean realizadas por un profesional que se ha formado para este sector. Por lo tanto, podrá conseguir la mejor estrategia para tu proyecto y así lograr que obtenga más tráfico y más ventas.

Cada una de las campañas aplicadas por el trafficker estará optimizada y harán uso de las mejores herramientas en la actualidad. Incluso podrá optimizarla durante su implementación, lo que le permitirá detectar errores y mejorar aspectos para alcanzar los objetivos. 

Gracias a esto no tardarás en ver de vuelta el retorno de la inversión, consiguiendo las ganancias que tu proyecto necesita para alcanzar la rentabilidad.

Los estudios y análisis que realiza este profesional en el sector segmentado, así como de la competencia, le permitirán saber cómo llegar a tus clientes y atraerlos hacia tu proyecto. Buscará los perfiles de clientes que estén interesados en tu producto o servicio y así generar mayor tráfico.

Te permitirá centrar tus energías y esfuerzos en otras áreas de igual importancia dentro de tu proyecto, confiando en que este profesional estará gestionando las campañas publicitarias, mientras tu te dedicas a mejorar el crecimiento de tu proyecto por otro lado.

Por último, estos profesionales mejorarán la visibilidad de tu proyecto en internet, logrando escalar hacia las primeras posiciones en Google y poder obtener una amplia comunidad y seguidores en las redes sociales, lo cual generará un tráfico cualificado, y a su vez, mayores ventas.El trafficker digital es un profesional que no puede faltar en tu proyecto online, ya que cuenta con el conocimiento y la capacidad de realizar marketing online de calidad que permita a tu marca ser reconocida dentro del sector, consiguiendo así imponerse a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *