El mundo del SEO puede ser muy amplio, existen una gran cantidad de profesionales con experiencia dentro de este sector. Además que en la actualidad se realiza un concurso de SEO para conocer cuáles pueden ser los mejores en la actualidad y entre todos los nombres destaca el de una mujer.

Una finalista con experiencia

Vanesa Piñeiro, autora del blog serblogger.info, se trata de una única mujer que todavía permanece dentro del campeonato del Concurso SEO 2020, siendo una de las 15 finalistas.

La especialista en SEO y también bloguera gallega destaca por superar a una gran cantidad de competidores, siendo en su mayoría hombres, logrando clasificarse como la mejor y entre cientos de participantes.

El 17 julio, el concurso SEO 2020 organizado por las empresas Conexoo y Raiola y con inscripción abierta, puso a competir a todo tipo de SEOs hispanos profesionales para demostrar sus conocimientos y ganarse el premio final de 5000 euros y la admiración de toda la comunidad de SEO, dado que estos concursos pueden ser muy complejos.

Vanesa Piñeiro lleva más de 20 años relacionada con el mundo del desarrollo web y SEO, la gallega incluso dice en su blog que sus años en internet, superan a los de Google

Esto le ha permitido conocer el buscador desde que fue lanzado, viviendo junto con él su evolución, lo cual le ha valido para desarrollar un trabajo SEO más optimizado.

Según las palabras de Vanesa Piñeiro, se debe prestar mucha atención a los cambios de posiciones que se generan para así ir reajustando la estrategia implementada, utilizando todos los recursos disponibles para que logre superar a la competencia y se convierta en una guerra SEO, obteniendo el premio y trofeo.

Mecánica del concurso

Para el concurso se exige el posicionamiento de una palabra clave dentro del buscador de Google, aunque en esta ocasión se trata de posicionar dos de ellas.

La finalidad de hacerlo de esta manera, de acuerdo con las palabras de Dean Romero, organizador del concurso, se trata de incrementar el reto del concurso, reduciendo el juego sucio que siempre aparece en estas competiciones.

Por otro lado, se han establecido distintas clasificaciones parciales para que se fueran limitando la cantidad de SEOS en el concurso, realizando de esta manera dos eliminatorias parciales y llegando a tener solo 15 finalistas en la actualidad.

Dado que el trabajo de un SEO se centra en posicionar sitios web en Google con la finalidad de conseguir una mayor cantidad de visitas cualificadas, en el concurso deben utilizar todos sus conocimientos, habilidades y técnicas para posicionar las palabras clave por encima de sus rivales.

Se trata de un trabajo bastante complicado y difícil de conseguir, sin caer en el juego sucio para derrotarlos.

¿Qué es Conexoo y Raiola?

El concurso pide posicionar la palabra clave Conexoo y Raiola surfean la ola. 

Conexoo se trata de una plataforma que sirve para el intercambio de enlaces para generar dinero, la finalidad de estas plataformas puede ser la de poseer un buen perfil de enlaces, para que así puedas posicionarte en los primeros resultados de búsqueda.

Por su parte, Raiola Networks ofrece servicios de hosting a precios asequibles para cualquier bloguero, todo ellos de una alta calidad y especializándose en el hosting para WordPress. 

Ambas ofrecen servicios esenciales para el posicionamiento, tanto para elaborar una estrategia de linkbuilding como tener un espacio rápido, seguro y funcional donde alojar tu blog.

Especialista SEO

La otra palabra clave para posicionarse dentro del concurso es el guerrero del SEO se lleva el trofeo

La finalidad de esta palabra podía tener la idea de motivar a todos los participantes a convertirse en este ganador, el cual posiblemente sea una guerrera.

El profesional en SEO debe ser capaz de identificar las keywords adecuadas para el posicionamiento, buscando aumentar la visibilidad de tu proyecto en redes sociales o consiguiendo enlaces para tu post, además de realizar un seguimiento de los resultados o tracking de SERPS.

Todas estas habilidades y conocimientos deben aplicarse en el concurso y el SEO que sea capaz de utilizarlas de forma óptima es el que consigue el trofeo del campeonato.Los pronósticos parecen favorecer a la bloguera gallega, quien busca con este concurso demostrar que las mujeres pueden destacar en un sector dominado en su mayoría por hombres, siendo capaz de posicionar las palabras claves exigidas y conseguir llegar a la final para obtener el trofeo y el premio.