Por MDO/E.P.

La encargada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha visitado este viernes la calle Añastro tras la finalización de las obras que han tolerado que haya aceras más anchas, mayor cantidad de arbolado, nuevos pasos de viandante y una zona de juegos para personas mayores.

Los trabajos, que han contado con una inversión municipal de uno con uno millones de euros, han supuesto la renovación completa de todos y cada uno de los pavimentos (aceras, boulevard y calzada). Asimismo se ha incorporado una nueva ordenación que ha tolerado ensanchar las aceras, que previamente no eran alcanzables. Además, se han establecido nuevos pasos de cebra y la preferencia peatonal en el camino longitudinal del boulevard.

La reforma ha incluido la supresión de los parking incorrectos en las esquinas para facilitar la capacidad de maniobra y los giros de los automóviles, y asimismo se ha mejorado la seguridad vial, incrementando la visibilidad en todos y cada uno de los pasos de cebra.

El iluminado de las aceras se ha renovado en su totalidad y se ha ampliado con una nueva alineación en el boulevard, ya antes inexistente. Además de esto, se ha dotado a la calle nuevamente moblaje urbano, ampliando el número de bancos y también instalando bolardos para eludir parking en zonas peatonales.