Por MDO/E.P.

Un conjunto de pensionistas se ha concentrado este miércoles frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de la capital española, la Real Casa de Correos, para enseñar su rechazo a la «matanza» que han sufrido los residentes de las viviendas de la zona a lo largo de la pandemia de coronavirus y para demandar una Sanidad pública y con recursos.

«Hay una matanza en la villa de Madrid que es inaguantable», ha afirmado a Europa Press el miembro de la Plataforma de Pensionistas de Móstoles Gerardo Ruiz Catalán, quien ha enmarcado la concentración en las movilizaciones periódicas que hace este conjunto social para «proteger una pensión digna».

Ruiz ha indicado que en España se ha vendido una imagen de que se cuenta con «la mejor sanidad del Planeta», mas que se trata de un «engaño». Comprende que de lo que se dispone es de «los mejores sanitarios del Planeta, que en la capital española cuentan con poquísimos medios«.

De esta manera, ha explicado que «lo más preciso» ahora es que con la llegada de la nueva normalidad no se caiga en «el neoliberalismo salvaje» al que «no le importa caiga quien caiga». «Venimos a decírselo a la presidente –Isabel Díaz Ayuso–, que no sabemos si está acá o bien en el pisito que le hemos puesto los madrileños», ha lanzado.

Además de esto, ha apuntado que la sanidad habría de ser «pública» y que las viviendas habrían de ser gestionadas asimismo «en público»; algo que ha contrapuesto con la «anomalía» precedente al COVID-diecinueve que no van a «dejar que vuelva».

El colectivo debió retrasar la hora de la concentración en tanto que la Comunidad de la capital española solicitó a la Delegación del Gobierno que no coincidiera con el minuto de silencio a las víctimas de la pandemia. Asimismo se han manifestado este miércoles los Feriantes de la villa de Madrid y preparan una concentración para el primer día de la semana en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados.