Todos sabemos que actualmente la cuenta de Instagram, u otra red social para tu negocio, es vital como carta de presentación. La apariencia que de tu perfil, será determinante para que ello influya en muchas personas que se dejan llevar por el número de seguidores o de “me gusta” que puedan tener tus publicaciones.
Tres cosas básicas que debes optimizar para mejorar tu cuenta de IG
1.- Optimizar la BIOGRAFÍA de tu perfil: Se dice que es el principio del SEO en IG. Debes aprovechar el máximo de caracteres que te ofrece IG, que es de 150. ¡Úsalos todos! Aprovéchalos siempre, dejando claro: QUIÉN ERES, QUÉ HACES O QUÉ OFRECES Y DÓNDE VIVES. Esas 3 cosas son fundamentales. Además, siempre será bueno que utilices HASHTAGS relacionados a la temática de tu perfil, así como EMOTICONES. Analiza la competencia y ¡RESALTA TU BIO!
2.- Siempre utiliza la “ubicación” en tus posts, eso ayudará mucho a tener mejor alcance pues aparecerás en los listados de búsqueda de esos lugares. Puedes variar un mismo lugar, poniendo a veces ciudad, otras veces colonia o alcaldía, estado del país, etc. Nunca dejes en blanco la descripción o pie de foto y utiliza hashtags que NO sean prohibidos o delicados, que no uses siempre los mismos, y que máximo sean 15.
3.- Contrata servicios que den actividad a tu cuenta. Esto es fundamental sobre todo para cuentas que recién inician, sin importar que sean de México, España, o cualquier otro país. Siempre será de suma importancia que se vea que tienes seguidores y likes o me gusta en tus fotos. ¿Por qué? Una razón muy simple es que la mayoría se dejará llevar por la apariencia. Es un efecto hasta psicológico, que la gente crea que si en un perfil no hay un buen número de seguidores o un buen número de likes, es porque no es bueno… Si la apariencia que das es esa, entonces muy difícilmente te seguirán o creerán en la calidad de lo que ofreces. En cambio, como efecto dominó, los visitantes tenderán a seguirte si ven que mucha gente te sigue.
Consejos para crecer rápidamente
Pero, ¿qué puedes hacer en ese caso del tercer punto si recién empiezas?
A muchos no les encantará la idea, pero la realidad es que muchísimas cuentas en sus inicios, tuvieron que hacerlo: comprar seguidores o likes. ¡Pero siempre de calidad! Nada de bots chafas o fakes como seguidores de cuentas chinas sin fotos y esas cosas, que dieran una mala apariencia. Todo lo contrario, y es que EXISTEN seguidores reales que pueden ser comprados en sitios como este y que también ofrecen servicios como auto likes, para que te lleguen me gusta en automático a tus fotos que subas.
Claro que antes puedes y debes analizar los pros y los contras de hacerlo. Si decides si hacerlo, un lugar seguro como el anterior, creemos que te dará confianza y sobre todo el beneficio tanto de la calidad como del costo. Lo que NO debes hacer nunca es comprar la calidad chafa que mencionamos arriba. Pero en ese sitio no las manejan, así que puedes quedarte tranquilo.