Cómo seleccionar los mejores textiles para tu hotel

Cuando se monta un hotel, existen muchos elementos a tener en cuenta para que se encuentre operativamente disponible y pueda responder a todas las necesidades y exigencia de los huéspedes.

Factores esenciales para elegir la ropa de cama de un hotel

Uno de esos elementos que es clave, ya que se vincula con otros aspectos como el interiorismo, es la selección de todo lo relacionado con los textiles necesarios para el uso normal de un hotel, sobre todo por tratarse de un lugar que generalmente es concurrido y donde la presencia y buena imagen es un valor importante.

La experiencia y la profesionalidad de tiendas especializadas en este sector, como itexa.es, les permite ser líderes en el mercado de textiles para hoteles como un aliado estratégico para que proyectar esa imagen de confort y calidez que todos desean y que los clientes anhelan.

Desde la entrada hasta la salida de un hotel, todo está relacionado con su identidad corporativa y los valores que están plasmado tanto el en servicio, como en los elementos tangibles entre los que se encuentra el uso de la ropa de cama adecuada.

Y es que al escoger los textiles perfectos para vestir todo el edificio y al personal que se encuentra dispuesto para ofrecer una atención de primera, o simplemente, para poder mostrar eficientemente su propia imagen.

De esta forma, se sugiere una serie de pautas que permiten definir el tipo de ropa textil, estilo y material ideal para satisfacer las necesidades de un hotel.

Y es que Itexa, es una organización creada para preocuparse por cada uno de los detalles que se relacionan con el servicio al cliente, en especial con la importancia que tienen los textiles en el éxito del negocio hotelero.

Para comenzar, los textiles a seleccionar deben cumplir con los estándares de confort de acuerdo a la categoría del establecimiento, sus normas de atención al cliente y la concepción que tienen de lo que significa la comodidad.

Generalmente, la empresa se reúne con el hotel para analizar las condiciones de las habitaciones y los artículos necesarios, para después realizar una oferta, basada en los parámetros establecidos.

También es importante analizar la calidad de las fibras y su relación con el tiempo de uso dentro del hotel y así permitir adquirir un producto duradero y de calidad. Al fin y al cabo, lo importante es entender que casi siempre lo barato sale caro, y que la mejor inversión es adquirir artículos de calidad que ayuden a rentabilizar el dinero.

Por último, siempre hay que investigar cómo se ofrece el servicio personalizado a los clientes y así tener claro lo que se va a solicitar en términos de impresión y bordado. Este elemento es importante porque aquí se va a plasmar la identidad del hotel que estará alrededor de todo el edificio.

Los parámetros del diseño son generalmente entregados por el departamento de publicidad del hotel o de su agencia publicitaria, en conjunto con los diseñadores de nuestra empresa.

¿Qué artículos puedes encontrar?

En una empresa que sea líder en el mercado textil hotelero, vas a poder encontrar todo un catálogo completo de artículos que cubran por completo cada uno de los departamentos y áreas de un hotel.

El catálogo comienza con la categoría de ropa de cama, donde se incluyen los artículos más importantes como las sábanas, colchas, fundas, edredones, cojines y almohadas.

Después está la ropa de baño, cuyo principal producto son las toallas, esenciales tanto en las habitaciones como en otras áreas, entre las que se encuentra el gym, spa o piscina, además de las toallas; también se consideran como ropa de baño, las cortinas, alfombras y zapatillas.

En el caso de la zona del restaurante, lo más demandado es la mantelería en todos sus tamaños y formas, y junto con ella, algunos paños especiales para la limpieza en la cocina.

Las condiciones de ventas e incluso los pedidos online pueden hacerse directamente en la página web de esta empresa, donde recibirás atención personalizada por parte de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *