¿Cómo pueden ayudar las cajas fuertes a proteger los objetos de valor de tu negocio?

Las cajas fuertes son uno de los elementos de seguridad más utilizados dentro de los negocios, gracias a que aportan una mayor seguridad a los objetos de valor que puedas tener, desde dinero hasta documentos importantes. Es importante contar con una caja fuerte de gran calidad y profesionales que te ayuden a elegir e instalar la más indicada para tu negocio, para así evitar el posible robo por parte de ladrones profesionales.

Cerrajeros y cajas fuertes

Los servicios de empresas de cerrajería abarcan la instalación y la apertura de cajas fuertes. Gracias a esto, los profesionales te ayudarán en las situaciones en las que no puedas abrir la caja fuerte de tu negocio, o bien, si quieres instalar una para guardar los objetos de mayor valor.

Sus servicios de apertura son muy útiles, ya que están disponibles las 24 horas durante todo el año, de esta manera podrás disponer de un profesional en tu negocio de inmediato, en caso de necesitar sacar o guardar algo en tu caja fuerte con urgencia.

Gracias a sus herramientas y a su conocimiento en los diferentes modelos de cajas fuertes que hay en el mercado, podrán abrirla en poco tiempo y sin causar daños a su integridad física, así no tendrás que invertir en una nueva caja fuerte.

Además, sus servicios serán muy útiles cuando se trate de instalar una caja fuerte en tu negocio, ya que su experiencia en el sector les permitirá asesorarte para que elijas la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Al momento de elegir una caja fuerte, los cerrajeros profesionales te ayudarán, teniendo en cuenta los siguientes aspectos.

Nivel de seguridad

En Europa encontrarás diferentes normas que debes cumplir y que te indicarán el nivel de seguridad de la caja fuerte.

La primera es la norma EN 1443-1, con la que se evalúa la resistencia de sus materiales; en caso de tenerla, habrá pasado esta prueba con éxito. La siguiente es la norma EN 1047, indicando que es capaz de resistir el fuego y las altas temperaturas.

La última es la norma EN 1300, que se enfoca en la calidad de los cierres en función a su resistencia ante cualquier intento de robo, de acuerdo al tiempo que puede durar antes de ceder.

Tipos de cierre

Además, debes tener en cuenta el tipo de cierre, ya que cada uno presentará sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante conocerlas antes de elegir la caja fuerte más idónea. El cerrajero conocerá estos tipos de cierre y te recomendará uno de ellos dependiendo de los objetos de valor que desees guardar. 

Entre ellos están las cerraduras con llave, la opción más barata y simple del mercado. El problema de estas cajas fuertes es que puedes perder las llaves, permitiendo de esta manera que alguien con malas intenciones pueda robar tus objetos valiosos.

Por otro lado, las cerraduras con llave y combinación mecánica te ofrecerán doble protección, ya que no solo se necesitará contar con las llaves para acceder al contenido.

Otra opción muy utilizada es la cerradura electrónica, ya que es fiable y sencilla de utilizar, siendo posible acceder a ella solo con un código, el cual podrás cambiar las veces que necesites y crear todo tipo de combinaciones.

Por último está la cerradura biométrica, que es la opción más segura de todas, ya que permitirá la apertura de la caja fuerte, siempre y cuando, la huella dactilar coincida con la llave y el código que coloques.

Capacidad

Por último, deberás elegir de acuerdo a su capacidad, ya que cuanto mayor volumen, más cosas podrás almacenar, incluso de mayor tamaño. De igual manera deberás tener en cuenta el espacio en el que quieras instalarla.

Por medio de este tipo de empresas de cerrajería, podrás cubrir todos estos aspectos, ya que conocerán las marcas y modelos del mercado que mejor se ajusten a lo que desees para la seguridad de tu negocio.

Una noticia preocupante

La importancia de tener cajas fuertes en tu negocio se debe a que existen numerosas bandas especializadas en este tipo de robos. Si buscas en las noticias actuales, podrás ver el titular: ‘cae una banda que robaba cajas fuertes en Madrid’, una de las más grandes en el robo de cajas fuertes en negocios, empresas y joyerías.

Esta banda ya acumulaba varios robos, siendo uno de sus más grandes golpes, el robo de 5.193 relojes, los cuales estaban valorados en unos 1.400.000 millones de euros, una cifra muy alta de ganancias.

Estos ladrones se habían especializado en el robo de cajas fuertes, contando con una persona encargada de vigilar la zona, de buscar puntos de acceso y diferentes formas de entrar a los negocios.

Incluso uno se hacía pasar por personal de una compañía telefónica y era capaz de acceder a los sistemas de seguridad de los negocios y locales comerciales.

Además, estos ladrones disponían de equipos, materiales, documentos falsos y la logística necesaria para dar un golpe certero y robar la caja fuerte.

La mayoría de las veces utilizaban la técnica del butrón, mediante la cual rompían la pared que separaba a dos inmuebles, para así poder extraer la caja fuerte de manera rápida y sencilla.

La Policía Nacional, junto con Los Mossos d’Esquadra, recopilaron la información suficiente para determinar que se daría un golpe en un establecimiento dedicado a la venta de oro. Y cuando se identificó a cinco de sus miembros, se emitió la orden de captura, evitando así el robo millonario de la banda.

Las cajas fuertes son el mejor medio para almacenar tus objetos de valor, por eso es importante que dispongas del servicio de cerrajeros que pueda ayudarte a elegir la más indicada de acuerdo a las necesidades de tu negocio.De esta manera conseguirás proteger tus objetos de valor ante ladrones experimentados como éstos, pudiendo reducir así las pérdidas de material y de bienes, evitando que puedan perjudicar gravemente a tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *