Cómo organizar una fiesta baby shower divertida

Cada vez es más habitual organizar una fiesta para celebrar que pronto llegará un nuevo bebé al mundo.

Cuando se recibe la noticia de que alguien está embarazada, es muy normal querer celebrar el feliz acontecimiento. Las fiestas baby shower son cada vez más comunes, porque además de festejar el anuncio son una buena oportunidad de reunir muchas de las cosas que los padres necesitarán para tener todo listo cuando el bebé llegue.

Hay muchas ideas para organizar una baby shower divertida y original, éstas son algunas de ellas.

La comida

¿Qué servir cuando se va a celebrar que hay un embarazo en el grupo o la familia? Lo cierto es que todo dependerá un poco de la hora a la que se celebre, así como de los gustos y las necesidades de quienes vayan a venir, si es que alguien tiene algún tipo de intolerancia.

De todos modos, hay algo que no falla nunca, y que debe estar siempre presente en una fiesta como ésta. Las mesas de dulces son bienvenidas en toda ocasión, y se pueden adaptar a una temática con gran facilidad, por ejemplo con el color del sexo del bebé (si se sabe y a los padres no les importa decirlo) o con algún motivo en particular que haga que la futura mamá se sienta muy a gusto.

Regalos útiles y prácticos

Cuando llega una nueva vida a la familia, hay muchas cosas que se necesitan. Lo normal es que los futuros padres traten de conseguirlo todo para tener lista la habitación y todo lo necesario, aunque eso suponga un desembolso importante.

Una baby shower es una buena excusa para echarles una mano, con regalos que sean útiles de verdad. Puedes preguntar qué es lo que todavía no tienen, o decirles que no compren nada hasta que no vean lo que le habéis comprado para ayudarles en esta nueva etapa de la vida.

La lista de regalos útiles es muy amplia, aunque hay algunas que son una apuesta segura, como las tronas para bebé con las que el pequeño podrá sentarse a la mesa, así como llevar de viaje en el coche para que pueda comer con tranquilidad y mucho más. Podéis reuniros todo el grupo y poneros de acuerdo en el tipo de trona que váis a regalar, en función del presupuesto y otros factores.

Si el presupuesto da para más, o si pensáis que hay otros regalos que pueden ser más prácticos, siempre podéis comentarlo de forma abierta antes de precipitaros en hacer la compra. Cuanto mejor pensado esté todo, más posibilidades de acertar tendréis.

Si a los padres les gusta salir de viaje o quieren visitar a la familia lejana cuando el bebé ya haya nacido para presentarlo, un colchon cuna de viaje puede ser el regalo perfecto para ellos. Así no tendrán ningún problema cuando estén fuera de casa, porque estas cunas se pueden llevar y montar en un momento en cualquier parte.

¿Qué pasa cuando no es el primer bebé?

Aunque ya se haya tenido un bebé antes, recibir una nueva criatura siempre es motivo de alegría. Es cierto que en este caso probablemente no hagan falta tantas cosas como cuando se es primerizo, pero también se pueden tener detalles originales y prácticos para el nuevo recién nacido. O para su mamá, que también se lo merece después de llevar en su interior durante meses a esa personita.

Si quieres hacer regalos que marcan tendencia, las cosas Kawaii no pueden estar más de moda. Este estilo abarca prácticamente de todo, desde ropa y complementos hasta comida, por lo que tal vez puedas plantearte hacer una baby shower con este estilo como celebración temática. Hay tantas cosas para elegir que seguro que todo el mundo querrá probarse algo.
Lo cierto es que una baby shower es, sobre todo, una ocasión para pasar un buen rato juntos, ya que cuando llegue el bebé, al menos durante un tiempo, habrá que dejar un poco de lado este tipo de reuniones para centrarse en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *