Debido a la complicada situación que estamos atravesando en nuestro país por el Covid-19, son muchas las personas que se han visto obligadas a pasar el día de su cumpleaños en cuarentena en casa. Una circunstancia que puede afectar mucho anímicamente, al no poder celebrarlo rodeado de las personas más importantes como la familia o los amigos. Pero también esto ha hecho aflorar la imaginación y buscar nuevas formas de felicitación originales con las que arrancar una sonrisa a esa persona durante ese día tan especial.
Desde hace un par de semanas, nuestro país está viviendo una gran crisis sanitaria como nunca se había visto y son muchas las personas que tienen que permanecer en cuarentena como medida de prevención. Una situación complicada que puede ser dura de sobrellevar y más, cuando se da la circunstancia de que nuestro cumpleaños cae justo en estas fechas y no podemos celebrarlo como habríamos querido, rodeados de toda la gente que nos importa.
Esto puede ser especialmente doloroso para muchas personas, siendo totalmente normal sentir tristeza, apatía o soledad. Se trata, además, de un estado anímico que afecta a todas las edades, géneros y condiciones sociales, incluidos los niños pequeños, los adultos o las personas más mayores. En especial, este último grupo pueden vivirlo con mayor intensidad si se encuentran en una situación de soledad en casa y no tienen a nadie con quien relacionarse cara a cara durante la cuarentena. Pero en momentos de adversidad como éstos, en los que la imaginación coge fuerza, son muchas las alternativas que se pueden seguir para poder felicitar a alguien en cuarentena de una forma original y divertida.
El mensaje de cumpleños perfecto
Una tradición durante la celebración de un cumpleaños, suele ser la de mandar al cumpleañero una felicitación con un mensaje divertido o sentimental. Hay mensajes de cumpleaños de todos los tipos y para todos nuestros allegados – padres, madres, amigos, parejas, abuelos, etc.. -, por lo que elegir un buen mensaje puede ser el primer paso para intentar sacarle una sonrisa a la otra persona. Una vez que ya hemos elegido el contenido perfecto, tenemos que decidir cómo hacérselo llegar.
Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías e internet, estamos más conectados que nunca y en un momento podemos enviar cualquier tipo de felicitación a través del móvil o del ordenador. Si además del mensaje, creamos una felicitación bonita con un diseño original o una foto especial que haga revivir algún recuerdo con esa persona, tendremos una felicitación que será difícil de olvidar. Si el destinatario del mensaje es una persona mayor que no se apaña muy bien con las nuevas tecnologías, una llamada de teléfono en la que le digamos ese mensaje que hemos elegido especialmente para felicitarla será siempre una buena opción a tener en cuenta.
Sentirse cerca unos de otros
Lo más importante a la hora de celebrar un cumpleaños en la distancia causada por la cuarentena, es hacer sentir a esa persona lo cerca que estamos a pesar de no estar físicamente juntos. Aquí las nuevas tecnologías vuelven a jugar un papel fundamental para poder conectarnos, y especialmente, la opción de realizar videollamadas. Se trata de una forma de poder hablar cara a cara en la distancia, una opción mucho más completa que la llamada de teléfono, al poder ver los gestos y las emociones del momento.
Por lo que hacer una videollamada durante el día del cumpleaños de una persona querida es siempre una buena solución con la que hacer sentirse querida a esa persona. Sobre todo, de cara a que no se sienta sola en este día que tendría que ser tan especial. Además, otro consejo que puede ayudar mucho a pasar lo mejor posible este día, es hacer planes acerca de cómo celebrar el cumpleaños una vez haya pasado todo y os podáis volver a ver y abrazar.