Si alguna vez te has preguntado por qué la comida rápida resulta tan atractiva y deliciosa, la respuesta está en los aderezos, pues estos son los que aportan y ayudan a potenciar los sabores de los ingredientes que componen el platillo.

¿Puedes imaginarte comiendo una hamburguesa, hot dogs, tacos o un pollo frito sin una salsa? Sin dudas la ausencia de un aderezo en estas comidas no solo podría hacerlas un poco insulsas y sosas, sino que también se pueden sentir secas y difíciles de degustar. 

Esto se debe a que los aderezos tienen el poder de convertir un plato sencillo en algo incomparable, único y con una explosión de sabores especial que puede resultar adictiva. 

Es este entonces el secreto de las comidas rápidas en todo el mundo, las cuales siempre van acompañadas de un aderezo especial perfecto para potenciar sus sabores y lograr que con tan solo unos bocados, se convierta en tu comida preferida. 

En este sentido, hablaremos sobre la comida rápida y los aderezos especiales más populares para acompañarlas.

Aderezo de mayonesa con chile chipotle para tacos 

Aunque el acompañamiento tradicional de los tacos mexicanos son las salsas verdes, rojas y la crema agria, cuando le añades aderezo chipotle con mayonesa, puedes sentir una gran diferencia en tu paladar, pues este aporta una sensación cremosa, un toque ácido y picante que combinan a la perfección con los tacos, sobre todo si son de pescado. 

Este aderezo lo puedes preparar en casa, no obstante, también lo consigues en los mercados y tiendas en presentaciones envasadas de 260, 350 y 410 gramos. De este modo, lo tienes listo para agregar como aderezo a tus tacos, ensaladas o nachos, sino que igualmente lo puedes emplear para sazonar otras preparaciones, pues va muy bien con las carnes y aves. 

Aderezo ranch para frituras 

La comida rápida más popular en todo el mundo son las frituras como el pollo, los aros de cebolla, las papas fritas, el pescado rebosado, entre otros. En cada país, posiblemente las acompañen con aderezos diferentes; no obstante, el más común es el aderezo ranch americano. 

Este consiste en la mezcla de ingredientes como la leche, mayonesa, jugo de limón, ajo, cebolla y perejil, que al combinarse dan como resultado un aderezo fresco, ácido y cremoso, que va muy bien con todo tipo de frituras y ensaladas con vegetales crudos, por lo que suele usarse como dip de botanas. 

Aderezo para hamburguesas y papas fritas 

A pesar de que las hamburguesas y las patatas fritas son comidas rápidas típicas de Norteamérica, estas son consumidas en muchos países del mundo, y en casi todos van acompañadas de un aderezo especial responsable del estallido de sabores que sucede en tu boca con cada mordisco. 

Dicho aderezo de hamburguesas se prepara mezclando las salsas bases: mayonesa, kétchup y mostaza, a las que se añaden pepinillos encurtidos en vinagre, cebolla, pimentón y ajo en polvo, azúcar, pimienta y sal. Con esto se obtiene un sabor equilibrado entre lo agrio y lo dulce, que despierta tus papilas gustativas y te ayuda a percibir mejor los sabores originales de las hamburguesas. Este aderezo también suele ser el dip ideal para mojar las patatas fritas. 

Aderezo de yogur para gyros y kebabs

El Tzatziki, es quizás uno de los aderezos más saludables, ya que está elaborado con yogur griego, hojas de menta y pepino, que se siente muy fresco y sabroso cuando es el acompañante de los típicos gryos y kebabs; aunque se usa mucho en ensaladas frescas con tomate, lechugas, aceituna, cebolla, pepino y queso feta. 

Aderezo agridulce para comida china

Por último, queremos mencionar al popular aderezo o salsa agridulce que siempre acompaña la comida china. Esta solo se prepara con tres ingredientes básicos, como lo son el kétchup, azúcar y vinagre. De este modo, puedes disfrutar de los rollitos primavera, el pollo frito o el arroz, con esta salsa deliciosa que potencia los sabores de esta comida rápida asiática.