Ciudadanos asimismo solicitará un informe sobre los restos de Valdemingómez y otros vertederos

Ciudadanos asimismo solicitará un informe sobre los restos de Valdemingómez y otros vertederos

Este sábado, día en el que el Vertedero de Valdemingómez empezaba a acoger los restos provenientes de los treinta y uno ayuntamientos de la Mancomunidad del Este, Más la capital española anunciaba que este próximo lunes, treinta de diciembre, registrará una solicitud formal de información dirigida a la Alcaldía de la capital de España.

Un día siguiente, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha señalado que Ciudadanos va a hacer lo mismo con la Comunidad de la villa de Madrid y solicitará un informe sobre los vertederos de la zona para eludir que Valdemingómez colapse y reciba más restos.

«Me asusta que tras la Mancomunidad del Este, vengan otras mancomunidades», ha expresado la vicelcaldesa a lo largo de una visita al festival ‘Valdenavidad’, organizado en Valdebebas.

Desde el instante en que se tomó la resolución de llevar estas toneladas de restos al vertedero próximo a Vallecas el aluvión de críticas no ha cesado y el malestar medra. Villacís ha reiterado su situación sobre este tema, resaltando que tanto como su equipo sostienen su oposición a esta «solución».

La solicitud ha sido admitida, conforme la vicealcaldesa, pues el regidor de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, «ha aguardado al último instante a fin de que no tuviesen margen de obrabilidad«. Por este motivo, el informe que solicitará Ciudadanos va a ir enfocado a consultar sobre la vida útil de los vertederos de la zona para eludir «una política que ha empezado la Mancomunidad del Este».

Ha calificado al primer edil complutense de «irresponsable, incongruente y con doble cara», incidiendo en que la solicitud a la capital española de acoger los restos del Vertedero de Alcalá ha sido «con mala fe» y le insta a solicitar perdón a él y al Partido Socialista la capital de España por pertenecer Rodríguez Palacios a este partido.

Asimismo ha criticado a Más la capital de España por no solicitar de forma directa responsabilidades al regidor de Alcalá: «De nuevo se ve la falta de libertad que tiene Más la capital de España para hacer buen servicio a la villa de Madrid. No han mirado al regidor de Alcalá por el hecho de que es socialista sencillamente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *