Científicos y también estudiosos demandan más inversiones en I+D+i

Científicos y también estudiosos demandan más inversiones en I+D+i

Este sábado, estudiosos y científicos han salido a la calle en la capital de España para demandar una mayor inversión en I+D+i que ubique a España a los niveles de la UE. La ‘Marcha por la Ciencia’ ha transcurrido esta mañana desde las 12:00 por la calle Alcalá y Marqués de Cubas, en dirección al Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados, para eludir converger con la manifestación de Jusapol en Callao y Gran Vía.

La Federación de Jóvenes Estudiosos (FJI/Precarios) y la asociación de jóvenes estudiosos de la Universidad de Salamanca INNOVA han sido los organismos convocantes de esta marcha, con la que se busca reivindicar la relevancia de la ciencia en este país.

Los objetivos de esta concentración son el incremento de inversión para el I+D+i, que acerque a España a los niveles del resto de países de Europa, y la creación de un Acuerdo de Estado que vincule, mínimo, un dos por ciento del Producto Interior Bruto en los Presupuestos Generales del Estado a esta inversión en I+D+i en los episodios de subvenciones y contrataciones.

Conforme los estudiosos, con este dos por ciento se evitaría que los recursos en investigación se vieran mermados conforme los intereses de los partidos en el poder. A esto se ha sumado el sindicato CSIF, que cifra en diez millones de euros esta inyección de presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *