Por MDO/E.P.

La Junta de Gobierno de la capital de España ha autorizado el gasto de tres con ocho millones de euros para ampliar la convocatoria pública de subvenciones para la renovación de automóviles particulares Cambia trescientos sesenta.

Así, resulta un monto total máximo de la convocatoria de catorce con tres millones de euros, conforme ha informado en conferencia de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. Esta convocatoria, que concluyó el veintisiete de junio, partió con diez,5 millones de euros iniciales.

El encargado de Medio Entorno y Movilidad, Borja Carabante, anunció este incremento del crédito el pasado veinticinco de mayo debido «a la alta demanda de demandantes que se registró desde el momento en que se abrió el plazo de matrícula el trece de mayo». En 5 días, se agotaron los siete millones de euros que se dispusieron para adquirir automóviles ECO.

Las peticiones para ser adjudicatario de la línea de ayudas Cambia trescientos sesenta se han multiplicado por dos con cinco con respecto a las del año precedente, hasta lograr las tres mil quinientos veintiocho, de las que quinientos noventa son para adquirir automóviles CERO emisiones, dos mil setecientos cincuenta y dos para automóviles ECO y ciento ochenta y seis para automóviles C.

Para la adquisición de automóviles con etiquetas CERO se han pedido más de tres con ocho millones de euros; para la adquisición de automóviles con etiquetas ECO, los más demandados, prácticamente diez millones de euros, y para los C no se ha requerido ampliación de crédito, cubriéndose con cuatrocientos sesenta y siete mil setecientos cincuenta euros.

En dos mil veintiuno se agotaron todas y cada una de las subvenciones de manera rápida para la adquisición de automóviles ECO y CERO emisiones y asimismo fue preciso efectuar a una ampliación de crédito. Se habilitaron en un inicio cuatro millones de euros, a los que se sumaron uno con cinco millones, hasta entregar cinco con cinco millones de euros.