Césped artificial: la solución estética ideal a un menor coste

Una de las preocupaciones cuando se tiene un parque o jardín en la vivienda son los gastos de mantenimiento, ya que son muchos los cuidados que necesita, empezando por el riego, mantenerlo limpio y podarlo con regularidad. 

Aparte de la inversión de recursos, no se puede ignorar el tiempo que se emplea para poder tener esta área siempre elegante para que se vea como un elemento estético valioso para la casa.

En respuesta a esta necesidad ha surgido como una excelente alternativa el césped artificial. Propietarios y encargados de negocios, hogares, así como instalaciones deportivas como las de pádel y fútbol, se han inclinado por esta solución, que ha sido muy satisfactoria.

¿Vale la pena instalar césped artificial?

Con el paso del tiempo ha venido en aumento la aceptación del césped artificial para la decoración y el paisajismo, así como para las actividades deportivas que lo requieran. Cada día ha ganado preferencia con respecto al césped natural porque su aspecto es muy realista y es menos complicado de mantener.

Si el precio es una de las dudas, hay una empresa que ofrece este servicio de manera impecable y que tiene muchos años de experiencia. Se trata de EverGrass, césped artificial en Málaga, empresa que maneja precios muy competitivos, que se adaptan con facilidad a las necesidades de los clientes y ofrecen también el asesoramiento de sus especialistas para proveer un producto de calidad.

Una de las virtudes de este tipo de césped, y por la cual goza de preferencia, es la durabilidad. Puede alcanzar entre 12 y 15 años de vida útil sin deteriorarse ni perder el color, aunque tenga una mayor frecuencia de uso, por eso, es el ideal para instalaciones deportivas.

Otra de sus ventajas es que es ecológico y reciclable, es decir, cumple con requisitos medioambientales porque, al no exigir riego, implica un considerable ahorro de agua, y tampoco se necesitan insecticidas o pesticidas. Su mantenimiento es mínimo, un lavado cada cierto tiempo bastará para que conserve su aspecto fresco y verde, esto permite reducir considerablemente los costes de mantenimiento a medio y largo plazo.

Importancia de una buena instalación

Si bien es cierto que la calidad del césped artificial es importante, también lo es una buena instalación, ya que si queda mal colocado, el resultado final no será el esperado. Se deben buscar profesionales con experiencia si no se sabe cómo hacerlo, porque al final, lo barato acaba costando caro.

En EverGrass cuentan con especialistas para este tipo de trabajos, y el instalador de césped artificial en Málaga que se designe para el trabajo se encargará de que quede perfecto, que no se noten las juntas, cuidará el drenaje y que los cortes estén bien hechos. En suma, tratará a este césped con el cuidado y responsabilidad que el cliente merece.

Con frecuencia ocurre que los instaladores son poco experimentados y dan presupuestos muy bajos. Y para que sea más económico, instalan el césped en tierra sin poner uniforme el terreno, una manera de ahorrar tiempo y materiales, pero que a la larga significa un gran problema y la muerte por degradación del césped artificial.

También se debe tener en cuenta para la instalación, el tipo de césped, ya que es muy versátil. Hay uno para cada lugar: jardines, terrazas, instalaciones deportivas, parques infantiles, zonas públicas, piscinas, paredes, interiores de oficina y guarderías. En definitiva, este tipo de césped se adapta a cualquier zona que lo requiera.

Tipos de césped artificial

EverGrass ofrece una amplia variedad de césped artificial para todos los gustos, entre los que destacan los siguientes:

  • Césped artificial beige: este tipo se asemeja a la naturaleza de la madera, al corcho o a la nieve. Este color proporciona armonía a la vez que crea un ambiente pacífico y moderno, es ideal para eventos y áreas de alto uso. Tiene una altura de 20 mm.
  • Césped artificial azul: está diseñado para transformar un espacio convencional en un ambiente alegre, de colores llamativos, refrescantes y con un aspecto moderno. Este tipo de césped añadirá dinamismo a escenarios, stands y cualquier otro sitio de eventos.
  • Césped artificial naranja: los colores dulces de este tipo, aportan energía a escaparates, stands y cualquier evento, y los hacen más originales. Despertará la curiosidad de todos los asistentes. Son capaces de soportar alto uso y tiene una altura de 20 mm.

Césped artificial verde: este tipo de hierba artificial es ideal para las instalaciones deportivas porque pueden soportar excesivo uso sin deteriorarse. Sus fibras refinadas hacen que agreguen a la zona donde fue instalada un toque de elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *