Por MDO/E.P.

La Comunidad de la villa de Madrid ha recibido ya cerca de treinta y tres peticiones de empresas y autónomos para las ayudas dirigidas a perjudicados por la crisis sanitaria del Covid-diecinueve, que suponen un precio de setecientos cincuenta millones de euros.

De esta forma lo ha adelantado ‘ABC’ y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Estas ayudas, aprobadas por el Ejecutivo regional el mes pasado de abril, incluyen a aquellos ámbitos que habían quedado fuera del R. D. del Estado del Gobierno central. Dichas subvenciones van desde los tres mil hasta los doscientos euros.

Para este fin se marchan a destinar un total de ochocientos noventa y nueve con dos millones de euros: seiscientos setenta y nueve millones de línea financiado por el Gobierno de España más los doscientos veinte millones con fondos propios aportados por el Gobierno regional para compensar a los ámbitos perjudicados y que el Ejecutivo central había dejado fuera en su R. D..

Esta semana se ha ampliado el plazo de presentación de peticiones hasta el treinta y uno de julio, que se pueden efectuar por medio de el sitio web de la Comunidad de la capital española (www.comunidad.madrid), y se han incorporado, además de esto, nuevos ámbitos, «con la meta de llegar a más pequeñas y medianas empresas y autónomos que estén atravesando contrariedades económicas frente a la pandemia».

Así, en la zona se favorecerán un total de ciento setenta y seis campos. De esta forma, la convocatoria ha quedado abierta a más de ciento cincuenta y seis mil empresas que emplean a prácticamente cuatrocientos cincuenta y ocho mil personas en la zona.